Turismo de Bienestar

Viaje mujer
 
Dra. Nathalie Desplas
hrs.
Turismo de Bienestar es lo que buscan los viajeros, ya que es un factor crucial el cuidado de la salud, tanto emocional, espiritual como física.

HABLEMOS DE TURISMO con la Dra. Nathalie Desplas*

La nueva normalidad nos ha obligado a adoptar ciertas medidas y cambiar nuestras prioridades en todos los sentidos de la vida y el viajar no es la excepción. Es importante a la hora de elegir el próximo viaje que este cumpla con los requisitos exigidos por el nuevo turista para protegernos del Covid-19, entre los cuales están el cumplimiento extremo de los protocolos de sanitización por parte de los prestadores de servicios, la cercanía del destino a visitar, el fácil acceso vía terrestre, entre otros.

Otro factor crucial es el cuidado de la salud, tanto emocional, espiritual como física. Esta tendencia se percibe cada vez más como una necesidad del turista de encontrar lugares en los que, además de pasar buenos momentos, pueda aspirar a sentirse mejor persona. Una necesidad mundial que busca mantener un buen estado de salud y encontrar alternativas en tratamientos de bienestar físico o espiritual.

En la actualidad existen varias opciones de turismo de bienestar. Pero ¿en qué consiste un viaje de esta naturaleza? Empecemos comentando que es un segmento perteneciente al turismo de salud con características que lo diferencian del segmento médico-curativo. En efecto, uno de sus objetivos principales es la reducción del estrés, así como el contacto del turista con la naturaleza o con culturas locales y tradicionales.

También te puede interesar leer: TURISMO Y T-MEC

Entre las actividades que más predominan en el turismo de bienestar están: yoga, meditaciones, aguas termales, retiros espirituales, prácticas ancestrales de sanación, manejo de energía, talleres de reflexión y concienciación de nuestra alimentación y de dónde provienen los alimentos que consumimos.

El turismo de bienestar es un segmento que no se puede quedar atrás en seguir las recomendaciones de la OMS y la OMT con respecto a los protocolos de actuación, cuidar la sana distancia y tener áreas sanitizadas. Pero sin lugar a duda, con lo que hemos vivido este año, con el buscar un alivio y una mejora en la salud, este segmento promete tener un crecimiento muy relevante.

*La autora es directora de Turismo del estado de Chihuahua.

AQUÍ PUEDES LEER NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DE OCTUBRE:

Comentarios
hrs.

Nathalie Desplas es actualmente la Directora de Turismo del Estado de Chihuahua. Tiene un Doctorado en Ciencias Económicas con experticia en Economía Turística y estudios en varios países europeos y americanos.
Fue Profesora e Investigadora de Economía del Tecnológico de Monterrey, Profesora Invitada de Turismo en la Universidad Corvinus (Budapest, Hungría) y la Universidad de Nevada (Reno, EEUU), Conferencista Internacional en 15 países. Autora de 3 libros y de papers científicos. Premios y Reconocimientos Estatales, Nacionales e Internacionales.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas