Turismo comunitario en la Península, seguro ante Covid

Turismo comunitario
 
Víctor Cisneros
hrs.
Turismo comunitario en la Península, seguro ante Covid-19 luego de recibir un certificado por sus medidas de higiene tras la contingencia
Comunidades en Quintana Roo, Yucatán y Campeche reciben certificado

El turismo comunitario en la Península de Yucatán acaba de reactivarse de forma segura tras la contingencia de Covid-19 al recibir un certificado que garantiza medidas de higiene y bioseguridad para los visitantes.



Un total de 24 empresas sociales pertenecientes a la Alianza Peninsular de Turismo Comunitario (APTC) se acreditaron en el tema de seguridad.

Estas empresas comunitarias tuvieron que garantizar sus medidas de protección en 15 protocolos oficiales de la OMS, Sectur y Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Yucatán lanza nuevo sitio web y marca turística

Publicidad
Publicidad

Para que los turistas se sientan seguros en estas comunidades, se cambiaron las medidas de servicio, adaptación y limpieza.

Esta certificación se realiza desde hace seis meses y continúa , pues se prevén monitoreos constantes para verificar su correcta aplicación.

Asimismo, esta certificación y la reactivación del turismo beneficiará a 24 comunidades integradas por 273 socios originarios del campo.

En conjunto estas comunidades a través de los tres estados de la Península brindan diversas experiencias a los turistas comos:



  • Nado en cenotes
  • Kayak por manglares
  • Flotar en lagunas
  • Observación de aves y reptiles
  • Manejo de abejas meliponas
  • Cocina tradicional y cultural de las comunidades indígenas

Con este certificado, las comunidades de la Península ya pueden recibir a los turistas con medidas sanitarias contra Covid-19.

Las comunidades de Quintana Roo, Yucatán y Campeche también sufrieron económica y turísticamente a causa de la pandemia de coronavirus.

Actualmente, el principal reto frente a la reactivación económica es garantizar la seguridad, y disfrute de los visitantes a través de una serie de protocolos.

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas