Yucatán lanza nuevo sitio web y marca turística

Chichen Itzá Yucatán
 
Víctor Cisneros
hrs.
En el marco del Tianguis Turístico Digital, la Sefotur de Yucatán lanza un nuevo sitio web y marca turística para recuperarse del Covid-19
El nuevo sitio web de Yucatán da status de los atractivos del estado por Covid-19

Como parte de la reactivación turística tras la contingencia por Covid-19, la Secretaría de Turismo de Yucatán lanzó un nuevo sitio web y marca turística.

La titular de Sefotur, Michelle Friedman anunció las novedades del estado durante su participación en el Tianguis Turístico Digital.

“El Tianguis Turístico Digital es una forma de comenzar la reactivación del destino tras la pandemia junto con la nueva plataforma web”, dijo en entrevista Friedman Hirsch.

Publicidad
Publicidad

A través de yucatan.travel los viajeros podrán conocer las ultimas tendencias de digitales y las nuevas experiencias que ofrece el destino.

Asimismo, en la nueva página web se encuentra un planeador de viaje, un trazador de rutas y un tablero que indica el status de los atractivos (si están abiertos o no por Covid-19).

Te puede interesar: Viajes de placer caerían tras Covid por falta de dinero

Mérida, Yucatán

También se podrán consultar los horarios y actividades que se pueden realizar en el lugar hasta en 11 idiomas diferentes.

“Otra de las novedades del Tianguis Digital es la participación e comunidades mayas de Yucatán que se sumaron a esta edición”, detalló Michelle Friedman.

Mientras que en el caso de la nueva marca turística de Yucatán se resaltan los pilares que caracterizan al estado como el origen, diversidad y color.

En #YucatanEsColor se representa a Izamal con amarillo, el Rosa del flamingo, el verde de la selva, cantera como la catedral y esmeralda como la costa.

Esta estrategia, refirió Friedman, busca posicionar a Yucatán como un destino punta de lanza en promoción turística de México.

Como parte de la reactivación tras Covid-19, se desarrollaron nuevos productos y alianzas como el pacto del Mundo Maya.

También se capacitaron a prestadores de servicios turísticos e implementaron nuevos protocolos de bioseguridad.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas