Tres destinos wellness en México

 
Andrea Mendoza
hrs.
Conoce estos tres destinos wellness en México que te ayudarán a reconectar tu salud física con la mental rodeado de postales hermosas del país.

El turismo wellness en México representa una derrama económica de alrededor de 18 mil millones de pesos al año. Además, el país lidera el turismo wellness en latinoamérica.

Compartimos algunos destinos mexicanos para recuperar la salud física y mental.

Alrededores de Mérida

Publicidad
Publicidad

El encanto y poder curativo de los cenotes es, sin duda, uno de los grandes atractivos de Yucatán. Estos ojos de agua subterráneos están al alcance de los viajeros que buscan reconectar bajo las mismas aguas que han curado a los antepasados mayas. Las opciones wellness de este destino van desde los spas con tratamientos prehispánicos hasta los hoteles y retiros espirituales de estancia más larga.

Uno de los lugares más solicitados pero también más exclusivos es Chablé, hotel boutique que se encuentra en Chocholá, el nombrado como mejor hotel del mundo ofrece a sus visitantes toda una gama de tratamientos inspirados en la cultura maya. Dentro de las instalaciones del spa resalta un cenote que reposa como eje medular del paisaje y que funciona también para llevar a cabo algunos de los tratamientos que ofrece el lugar. 

Otra opción para sumergirse en el azul subterráneo es La Xtabay, este lugar se encuentra en Loche. Están enclavados en la tranquilidad de la selva el cenote y las cinco cabañas que componen este lugar. Nada, salvo el ruido de los animales, irrumpe en este espacio que está alejado de las multitudes y por el que se puede descender de manera directa de las cabañas hacia las aguas curativas.

El encanto de Tulum

Las playas mexicanas del caribe pueden resultar tan sanadoras como relajantes y por ello son consideradas como destinos wellness en México. Tulum cuenta con sólo con sus maravillas naturales sino con varios espacios para hacer retiros de yoga. Uno de esos lugares es Sanará, que ofrece planes de sanación que van desde estancias de tres días hasta una semana de clases y tratamientos. 

El espacio de sanación de este hotel incluye también un menú cuyos alimentos se basan en dietas veganas, libres de gluten y de granos. También tiene un estudio de yoga con vista al mar en el que además de dar clases de esta disciplina hay terapias de sonido y tratamientos individuales. 

Yaan Healing Sanctuary, por otro lado, también ofrece tratamientos que involucran el yoga pero tiene en su espectro otras prácticas propias del país. En sus instalaciones hay un temazcal en el que se llevan a cabo rituales de purificación. Sus tratamientos son una combinación de las mejores prácticas holísticas del mundo.

En el núcleo de Tepoztlán

UN lugar que sirve como escape de la capital del país sin duda es Tepoztlán, no sólo por su cercanía a la ciudad sino por la calma que evoca. Este sitio, que se reconoce con un destino wellness en México, presume no sólo del cerro del Tepozteco, que es una de la cualidades naturales que lo ha hecho famoso, sino de su amplia variedad de spas y hoteles con opciones de relajación y desconexión.

Areté es uno de los lugares que cuenta con una variedad amplia de opciones. Por ejemplo, tiene nueve tratamientos diferentes de spa y diferentes masajes que se maridan con sus opciones culinarias e instalaciones que ofrecen varias opciones para pasar el tiempo durante la estancia.

Sitio Sagrado también cuenta con diferentes oportunidades para encontrar paz y tranquilidad. Una de ellas es una visita a su gruta, el tratamiento de este espacio cerrado se basa en estimular todos los sentidos. Consiste en paredes de piedra y una piscina en la que hay cambios de temperatura y aromaterapia. El momento bajo el agua se mezcla con bebidas relajantes, visuales y audios que transcurren durante la estancia. 

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X