5 hoteles boutique que debes conocer en México

 
Andrea Mendoza
hrs.
Disfruta de este quinteto de propiedades donde el lujo y la privacidad son la constante. Estos son cinco hoteles boutique en México.

Estas propiedades son pequeñas pero ofrecen opciones maravillosas para los viajeros que gustan de la privacidad y el lujo. Compartimos cinco hoteles boutique en México.

Chablé
Yucatán

El dos veces premiado como el mejor hotel del mundo se jacta de contar una arquitectura excepcional. La propiedad está construida sobre lo que solía ser una hacienda henequenera y ahora alberga 70 casas, todas con alberca privada. Además tiene dos restaurantes con cavas que se extienden de piso a techo y una oferta gastronómica sin igual.

Algunas de las particularidades más notables del hotel son el cenote que se extiende dentro de sus instalaciones y su spa con tratamientos basados en culturas milenarias que es el complemento perfecto del espacio en el que se pueden tomar clases al aire libre.

1800
San Miguel de Allende

Este hotel boutique en México es una mezcla de diseño de interiores vanguardista con lo clásico de la construcción y  ciudad que lo alberga. Sus habitaciones se dividen en seis categorías diferentes, todas con amenidades de alta gama. Además la construcción tiene un rooftop con una vista maravillosa del corazón de San Miguel y alimentos deliciosos para acompañar la panorámica.

Las áreas comunes son espacios ideales para empezar o terminar exploraciones en la ciudad. Se distinguen los toques moriscos en los acabados, la cantera y los pisos de mosaico que añaden color y dimensión a toda la construcción. 

El Ganzo
Los Cabos

Además de su diseño de interiores limpio el hotel se reconoce como ampliamente sustentable. Cuenta con una alberca infinita en lo más alto de la construcción. Para quien guste de la música también tiene un estudio de grabación. Como parte de las actividades complementarias la propiedad ofrece paseos en bicicleta, tours a su jardín botánico y actividades acuáticas como paddle boarding.

Las 69 habitaciones que lo conforman prometen vistas maravillosas del amanecer y al atardecer fundiéndose con el mar azul de fondo. En total los cuartos se dividen en seis categorías distintas, todas son pet friendly.

Hacienda Uayamón
Campeche

El hotel boutique está situado en el kilometro 20 de la carretera Uayamon-China-Edzná y cuenta con apenas una docena de habitaciones equipadas con una terraza, camas de día, tinas de baño y, por supuesto, hamacas que cuelgan de los techos. La construcción cuenta con una alberca y un spa para relajarse. 

Por la noche, debido a que el hotel no se encuentra tan cerca de las luces de la ciudad. Es posible observar las estrellas desde los jardines de la propiedad. Para complacer a los huéspedes la hacienda tiene también un restaurante y opciones para organizar picnics diurnos o nocturnos entre los árboles y la naturaleza.

Cartesiano
Puebla

Considerado a nivel mundial como uno de los mejores hoteles de México, Cartesiano mezcla lo antiguo con lo moderno en sus interiores. Apenas 78 habitaciones conforman la totalidad de la oferta de la propiedad que se conforma de un edificio nuevo y dos casas coloniales restauradas. 

El hotel cuenta con un moderno spa, una terraza con una piscina que da directo al centro de la ciudad, un fitness center y un restaurante con reinterpretaciones de platillos clásicos mexicanos y algunas ofertas de comida internacional.

Te invitamos a seguir descubriendo México a través de sus hoteles boutique.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X