Tren conectaría Tampico con la Huasteca Potosina

Tren. Foto para ilustrar
 
Redacción
hrs.
Buscan que un tren de pasajeros conecte Tampico con la Huasteca Potosina para que los turistas puedan disfrutar de diversos atractivos
Buscan inversión para concretar tren entre Tampico y la Huasteca

Empresario de Tamaulipas y San Luis Potosí buscan atraer inversionistas para conectar un tren desde Tampico a la Huasteca Potosina.

Como primera etapa, se invertirá un millón de pesos para un viaje piloto del tren, con el objetivo de reactivar las vías entre ambos destinos.

El proyecto del tren lo encabeza el empresario hotelero Julio Enrique Rivera, quien explicó que ya hay interesados.

Publicidad
Publicidad

La empresa Ferrovías del Bajío es el primer socio con el que se llegó a un acuerdo para realizar el viaje piloto en tren entre ambos estados.

Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, aún no hay una fecha exacta para realizar el primer viaje entre Tampico y la Huasteca.

Rivera mencionó en el viaje piloto se piensa invitar a los gobernadores de Tamaulipas y San Luis para que vean el potencial turístico de la obra.

El tren recorrería distintos puntos turísticos e históricos tanto de Tampico como de la Huasteca, con diversas estaciones.

Tren Maya

Entre los sitios que recorrería el tren estaría Tampico, Tamasopo, Cárdenas, Canoas, Micos, Valles, Tamuín y Ébano, por mencionar algunos.

El proyecto busca también reactivar el uso de las vías existentes entre ambos estados para fomentar el turismo.

Kansas City Southern negociaría con los interesados del proyecto para cobrar por el uso de vías entre Tampico y la Huasteca.

Recientemente, San Luis Potosí y otros cinco estados firmaron el Pacto Occidente para impulsar el turismo en la zona centro del país.

Se trata de motivar a los viajeros de estos destinos para reanudar sus viajes tras el Covid-19, empezando por viajes cortos y por carretera.

Además, se promoverán sus atractivos turísticos junto con los Pueblos Mágicos para tener una oferta variada para los visitantes a través de un micrositio para que conozcan todos los detalles.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X