Torre Eiffel reabre luego de nueve meses cerrada

 
Margarita Solís
hrs.
Desde el próximo miércoles los turistas podrán visitar la Torre Eiffel, se reabre cumpliendo con lso protocolos de bioseguridad.

Después de permanecer cerrada por ocho meses, la Torre Eiffel reabre sus puertas. Fue desde este viernes cuando recibió a los primeros visitantes

La Torre Eiffel estará operando al 50% de su capacidad, antes de la pandemia recibía a 25 mil visitantes diarios, ahora serán 13 mil.

Los elevadores que trasladan al visitante hasta el punto más alto de la torre, 300 metros de altura, tendrá una capacidad de 50 por ciento.

La compañía Sete, operadora de la torre, busca recapitalizarse con 60 millones de euros, ante un déficit de 120 millones a causa de la pandemia.

La llamada Dama de Hierro es de los atractivos emblemáticos de París, Francia, y también el más visitado del mundo.

Torre eiffel, París, Francia.
Torre Eiffel, París, Francia.

Entre julio y agosto serán los franceses los que más visiten la torre, ya que, desde el 1 de junio, fecha que inició la venta los boletos, compraron la mitad de las 70 mil entradas.

El 15% de las entradas las adquirieron los estadounidenses; en menor porcentaje el resto de los europeos, entre ellos españoles e italianos y en otra pequeña parte los asiáticos.

A diferencia de otros años, cuando los británicos acaparaban los boletos para visitar el monumento, este año no lo hicieron debido a las restricciones de Reino Unidos para viajar a otros países.  

Si bien hoy comenzó a recibir visitantes, a partir del miércoles 21 de julio los turistas extranjeros que quieran ingresar deberán ser mayores de 18 años y presentarán su constancia de vacunación o prueba negativa a Covid-19. Todos los visitantes, sin importar la nacionalidad deberá portar el cubrebocas durante toda su estancia, aplicará para los mayores de 11 años.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas