Sectur prevé mayor oferta de vuelos desde Norteamérica

aeropuerto viajero
 
Redacción
hrs.
La Sectur prevé una oferta de nueve millones de asientos de avión, entre septiembre y noviembre, 80.5% corresponderán a vuelos de Norteamérica.

Las restricciones de viajes aplicadas por los países han provocado que los turistas de Norteamérica, en particular de Estados Unidos, se mantengan viajando a México, por ello la Secretaría de Turismo (Sectur) prevé mayor oferta de vuelos desde esa región.

Luego de inaugurar la Asamblea General Ordinaria Conmemorativa del LXXIV Aniversario del Colegio de Pilotos Aviadores de México, Miguel Torruco, titular de la Sectur, destacó que la aviación y el turismo deben enfrentar los retos que impone la nueva realidad.

Dio a conocer que de septiembre a diciembre se estima una oferta de nueve millones 715 mil asientos en vuelos internacionales hacia México.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De esa cifra, el 80.5% corresponderán a vuelos desde Norteamérica; 10.7% se realizarán desde el Caribe, Centro y Sudamérica; 8.2% desde Europa y 0.6% los hará Asia.

Agregó que la industria de la aviación ha representado el 43.6% del flujo turístico internacional que viaja hacia México.

Para este año se prevé la llegada de 26 millones 800 mil turistas internacionales; la derrama económica que generaran se estimó en 12 mil 200 millones de dólares y una ocupación hotelera promedio anual de 43.7 por ciento.

Actualmente, la aviación en México contribuye con mil 955 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y genera 35 mil empleos.

“Con los avances de la tecnología, el transporte aéreo es un medio efectivo, cómodo y seguro que acorta distancias y tiempos entre ciudades, países y continentes, impactando en el crecimiento y desarrollo de las naciones”, comentó Torruco.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas