Preparándose para salir del semáforo naranja, la Secretaría de Turismo de Tabasco presentó sus nuevos productos turísticos.
Tabasco se ha mantenido en semáforo naranja, así lo hará una o dos semanas más como medida tomada por el gobernador José López, para poder aplicar los protocolos y lineamientos solicitados por autoridades nacionales e internacionales.
El objetivo de esa medida es para que Tabasco pase de forma segura del naranja al semáforo amarillo, y lo hará con nuevos productos turísticos.
José Nieves, secretario de Turismo de Tabasco, dio a conocer que su aeropuerto se mantiene en actividad. Hay cinco aerolíneas que realizan vuelos nacionales e internacionales.
Asimismo, dio a conocer que los hoteles que abrieron en semáforo naranja mantienen protocolos y también nuevos productos. En Tabasco hay un total de 500 hoteles con 12 mil 920 habitaciones, de los cuales 168 centros de hospedaje y seis mil 869 cuartos se encuentran en Villahermosa.
Nieves dio a conocer los proyectos turísticos, donde destacan el Eco crucero Usumacinta, Centro de Interpretación Santuario del Manatí, Unidad de Servicios Turísticos Náuticos “Muelle Tipo”, Terminal Ribereña “Boca del Cerro; Terminal Ribereña, Complejo recreativo y de negocio Emiliano Zapata, y Centro Ecoturístico, Recreativo Fluvial. Río San Pedro.
También te puede interesar: TABASCO VINCULARÁ SU OFERTA TURÍSTICA CON EL TREN MAYA
En semáforo naranja Tabasco también promueve nuevos productos y otros ya existentes como son las rutas turísticas.
Las siete Rutas Turísticas que ya ofrecen los agentes de viajes son: Biji Yokot’an, Olmeca-Zoque, Pantanos, Aventura en la Sierra y Ríos Maya.
Tabasco firmó hace tres semanas el Pacto Maya donde también participan Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán con el objetivo de atraer más viajeros.