Santuarios de Mariposa Monarca sí abrirán en 2020

 
Redacción
hrs.
El sábado 28 de noviembre abrirán los Santuarios de la Mariposa Monarca. Las visitas se harán bajo medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19

El sábado 28 de noviembre abrirán al público los Santuarios de la Mariposa Monarca de Michoacán. Las visitas se harán bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19.



Los santuarios que se abrirán son el ejido El Rosario, ubicado en el municipio de Ocampo; Sierra Chincua, del municipio de Angangueo, y Senguio, del municipio de Senguio. Todos en el estado de Michoacán.

La decisión de abrir los santuarios fue tomada por el Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Turismo, Salud y Protección Civil, además de los gobiernos de Ocampo, Angangueo y Senguio, autoridades de los ejidos El Rosario, Cerro Prieto y Senguio, así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

En esta temporada de hibernación 2020-2021 la visita a los santuarios se realizará bajo estrictas medidas de seguridad e higiene. Éstas serán obligatorias para todos los turistas y los prestadores de servicios con el propósito de ofrecer una estancia segura y responsable. 

Publicidad
Publicidad

Actualmente los santuarios se mantienen cerrados pero en proceso de capacitación para el manejo e implementación de los protocolos sanitarios.

También las instalaciones están en mantenimiento y en proceso de colocación de la señalización. Estas labores se hacen con apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. 



Como cada año las mariposas monarca iniciaron su largo recorrido de más de 4 mil kilómetros desde el sur de Canadá, cruzando Estados Unidos y el norte de México, hasta llega a sus refugios de invierno en los estados de México y Michoacán. 

Se puede observar su llegada a los Santuarios de hibernación en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, en el estado de Michoacán y  el Área de Protección de Recursos Naturales Valle de Bravo, Tilostoc, Temascaltepec, Malacatepec y el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, en el Estado de México.

Este extraordinario fenómeno migratorio por su “Valor Universal Excepcional”, fue designado en el año 2008 como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas