Anuncia Michoacán plan emergente para sector turismo

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.

Subsidiarán impuestos durante marzo, abril y mayo, y otorgarán créditos.

A través de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Michoacán, el gobierno del estado anunció las medidas para proteger la economía de las empresas del sector turismo, las cuales forman parte del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas ante la contingencia del #COVID-19.

Entre las medidas, informó Claudia Chávez López, secretaria de Turismo Estatal, se encuentran los siguientes subsidios: el Impuesto Sobre Nóminas de marzo, abril y mayo para restaurantes, hoteles, balnearios, y agencia de viajes hasta con 50 empleados. El Impuesto Sobre el Hospedaje cuyo recurso se destinará al Fideicomiso de Promoción Turística para reactivar al sector una vez pasada la contingencia.

Publicidad
Publicidad

Además fortalecerán la vinculación con el Instituto del Artesano Michoacano para la venta en línea de los productos de los artesanos del estado y la continuidad del programa de financiamiento Emprendetur, que otorga créditos que van de los 60 mil a 150 mil pesos.

En un comunicado, la funcionaria destacó que, con la creación de un fondo por mil millones de pesos para otorgar créditos a las empresas familiares, micro y pequeñas, se apoyará a todo el sector económico de Michoacán, ya que se darán con periodo de gracia con cero interés, en algunos casos y con un interés simbólico, en otros.

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X