Con las certificaciones que solicitan las autoridades sanitarias del país e internacionales, San Miguel de Allende (SMA), Guanajuato, esta abierto al 50 por ciento en la capacidad de hoteles y restaurantes.
Guanajuato se encuentra en semáforo naranja y SMA en nivel 1, ya que tiene una medición distinta; inició en cero con 30 por ciento y ahora es de 50 por ciento por ser un destino netamente turístico.
Cony Vallejo, coordinadora de Atención a Segmentos Especializados de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, comentó que cuenta con certificaciones como Guanajuato Sano y Primero la salud. En las internacionales ya cuentan con el Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
Vallejo también agregó que SMA no hace campañas de promoción para que “todos los viajeros los visiten”, sino para que tengan precaución y conozcan las medidas de sanidad e higiene que aplica el destino.
Guillermo González Engelbrecht, asesor general del Consejo de Promoción de SMA, dijo que el destino cuenta con 200 hoteles y tres mil 180 habitaciones. Además, en la ciudad hay más de 200 restaurantes.
Debido a la pandemia se solicitan actividades al aire libre. La ciudad promueve las de aventura y naturaleza, como tours en cuatrimotos y bicicletas, circuitos de tirolesas, senderismo, paseos arqueológicos, aguas termales, rappel y cabalgatas.
También te puede interesar: TURISMO DE BODAS CON LENTA REACTIVACIÓN
Por la campaña “Póntelo ya”, a todas las esculturas históricas de SMA les pusieron cubrebocas para incentivar su uso entre la población y los visitantes.
En el destino todos los establecimientos cierran a las 10 p.m. o los multan con 20 mil pesos, además será suspender operaciones por tres semanas.
Para entrar a San Miguel de Allende a los visitantes se les requerirá una reservación forzosa con un código QR.