Riviera Nayarit se recupera por el turismo nacional

RivieraNayarit
Foto: OVC Riviera Nayarit
 
Margarita Solís
hrs.
El turismo nacional le dio un nuevo auge a la Riviera Nayarit, los viajeros de las entidades cercanas impulsaron el primer trimestre del año.

En el primer trimestre del año, Riviera Nayarit registró un aumento en el turismo nacional, particularmente de visitantes de Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí.

Esas entidades que son los mercados secundarios de Riviera Nayarit concentraron poco más de 50 mil visitantes en el destino.

En el caso de Jalisco y Nuevo León, sus principales mercados nacionales, tuvieron un crecimiento de 127% y 83%, respectivamente, lo que representa una afluencia de 68 mil turistas.

Visitantes de otras ciudades también aportaron a la recuperación de Riviera Nayarit, los provenientes de Guadalajara aumentaron 93%, de la Ciudad de México en 34% y de Monterrey en 80%, lo que generó 72mil visitantes.

RivieraNayarit_Marietas
Foto: OVC Riviera Nayarit

Los viajeros de estas ciudades y estados llegaron a Riviera Nayarit en automóvil el 57%, atendiendo el llamado de realizar viajes por carretera; le siguieron por avión el 23% y en autobuses el 19 por ciento.

Los viajeros pasaron en promedio cuatro noches y se registraban tres personas por visita.

Durante el primer trimestre del año se amplió el número de habitaciones en el destino, se contabilizaron 13 mil 359, 3.1% más que en igual periodo de 2020, cuando había 12 mil 900 cuartos.

RivieraNayarit
Foto: OVC Riviera Nayarit

La apertura de nuevos hoteles fue lo que generó ese incremento de habitaciones, uno de ellos fue One & Only Mandarina. En los siguientes meses esperan a Secrets Bahía Mita Surf & Spa Resort, Dreams Bahía Mita Surf & Spa Resort y Auberge Resorts Collection.

“El crecimiento del mercado nacional demuestra que las acciones realizadas en 2020 de ofrecer espacios y experiencias atractivas y seguras para todos los visitantes, hoy se ven materializadas en estos importantes indicadores de crecimiento y recuperación” comentó Richard Zarkin, gerente de relaciones públicas para la OVC Riviera Nayarit.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas