Desde el primer día del mes de diciembre y hasta enero 7 de 2022, en Costa Rica establecimientos comerciales y actividades masivas en todo el país solicitarán voluntariamente el código QR de vacunación Covid-19 a todas las personas de 18 años y mayores.
Este código será emitido a los turistas que cuenten con el esquema completo de vacunas permitidas antes de su ingreso al país, al llenar el Pase de Salud solicitado por el Ministerio de Salud de Costa Rica.
Cabe recalcar que quedará a discreción de cada establecimiento el optar si admite a personas con esquema completo de vacunación verificable con código QR o con certificado de vacunación impreso. Incluso hay actividades al aire libre donde pueden optar solicitar este comprobante, como rafting, tirolesa, senderismo, escalada, tours a caballo, etc.
Tal vez te interese leer: Costa Rica apuesta el turismo náutico tras Covid
Las vacunas permitidas para el ingreso son las aprobadas por la OMS o con autorización de una agencia regulatoria oficial (EMA, FDA): Astra Zeneca/Oxford, Pfizer/Biotech, Moderna, Janssen/Johnson&Johnson, Sinovac, Sinopharm y Covaxin.
Quienes no tengan alguna de las vacunas mencionadas anteriormente deberán contratar una póliza de viaje con un mínimo de 5 días de vigencia que cubra al menos los gastos de alojamiento y médicos generados en caso de ser detectados con Covid-19.
Las pólizas de viaje pueden ser adquiridas 48 horas antes de la salida del vuelo hacia Costa Rica. Es importante contar con el documento antes de hacer el registro con la aerolínea, ya que será solicitado para poder ingresar al vuelo.