República Dominicana reabre al turismo

 
Andrea Mendoza
hrs.
A partir del primero de julio República Dominicana reabrió sus puertas al turismo internacional con medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Después de tres meses de pausa República Dominicana empezó a reactivar toda actividad relacionada al turismo.

Alrededor del 8 por ciento de la economía del país depende de la actividad turística. De manera que la reapertura después de 90 días representa la reanudación de los 300 mil empleos que dependen del turismo.

Para esta fase inicial los hoteles estarán abiertos al 30 por ciento de su capacidad. La medida preventiva durará por lo que resta del mes de julio.

Publicidad
Publicidad

Para agosto los hoteles podrán estar abiertos al 50 por ciento de su capacidad total.

Mientras que para diciembre los hoteles ya estarán operando al 75 por ciento.

En cuanto a los vuelos, los aeropuertos ya reciben vuelos domésticos e internacionales sin restricciones.

Te podría interesar: República Dominicana, un destino por descubrir

Reglas sanitarias y de distanciamiento

El uso de mascarilla protectora es obligatorio para niños y adultos en lugares como aeropuertos.

Hay medidores de temperatura en todas las terminales de llegada y de salida y el personal está obligado a monitorear a los pasajeros.

Sin embargo, en las playas el uso de mascarillas es opcional para los adultos. Para los niños no se recomienda portar la protección por cuestiones de seguridad.

En las piscinas se permitirá que lo grupos que están vacacionando juntos se congreguen. Para asegurar la calidad del agua deberán realizarse con regularidad pruebas de cloro.

Uno de los eventos más esperados en la reactivación del turismo en República Dominicana es la tercera edición de Corales Puntacana Resort & Club Championship.

Este torneo de golf forma parte del PGA TOUR y tendrá lugar del 21 al 27 de septiembre.

Go Dominican Republic, dependencia oficial de turismo de República Dominicana, anunció a través de sus redes sociales que la reapertura del turismo se dará bajo estrictos protocolos para salvaguardar la seguridad de los turistas y trabajadores.

Adicional, informó que el Ministerio de Salud Publica y el Ministerio de Turismo estarán supervisando las actividades de los prestadores de servicios.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas