República Dominicana, un destino por descubrir

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

La República Dominicana fue reconocida como el Mejor Destino de Latinoamérica en los PriceTravel Trophy, premios que otorga cada año el tour operador mexicano PriceTravel Holding a los mayores exponentes del turismo.



El destino del Caribe busca posicionarse en el mercado mexicano y que el país sea uno de sus principales emisores de turismo.

En la séptima edición de los PriceTravel Trophy República Dominicana obtuvo un galardón debido al crecimiento que ha tenido en todos los canales de ventas de la agencia mayorista.

Según el barómetro turístico del Ministerio de Turismo, durante el primer trimestre de 2019, la llegada de viajeros mexicanos aumentó 54.1% en relación con el mismo periodo de 2018, siendo el país con mayor crecimiento de visitantes.

Publicidad
Publicidad

“Estamos muy felices de los resultados que hemos logrado. Durante todo el 2018 mantuvimos un crecimiento constante de turistas mexicanos que visitaron algún destino de la República Dominicana y en 2019 continuamos en escala ascendente gracias al apoyo de todos nuestros aliados del sector turístico que han apostado y creído en el potencial de México como mercado emisor de turistas para nuestro país”, señaló Carolina Pérez, directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en México.

Cada año, la empresa PriceTravel Holding entrega dicho reconocimiento a sus mejores socios comerciales de la industria de viajes, con el objetivo de promover altos niveles de calidad, reconocer la trayectoria de sus líderes y fomentar la competitividad del sector.

Queremos que más mexicanos conozcan República Dominicana —agregó Carolina Pérez—tenemos más de año y medio en este mercado como oficina de turismo y estamos muy contentos con los resultados, pues estamos entrando en el gusto de los mexicanos y cada día nos visitan más.

Para la directora, República Dominicana no es un destino en el que el mexicano piense de forma automática, debido a eso están trabajando para que México se convierta en uno de sus principales emisores de turistas.



Actualmente, su mercado con más flujo de turismo es Estados Unidos, después sigue Canadá, en tercera posición se encuentra Europa y, por último, está Latinoamérica con Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

Punta Cana es el principal destino turístico y Santo Domingo, su capital, es lugar que se considera Patrimonio de la Humanidad al contar con más de 300 monumentos coloniales, los cuales funcionan como museos, hoteles, cafés o galerías de arte.

Se recomienda realizar un itinerario de cuatro noches en el destino; con Aeroméxico hay vuelos diarios y sin escalas a Santo Domingo, ciudad cosmopolita que combina cultura, ecoturismo, naturaleza y playa.

Comentarios



hrs.

Periodista

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas