República Dominicana ofrece pruebas de PCR gratis a turistas de EU

Republica Dominicana ofrece gratis prueba PCR para atraer turistas de EU.
 
Alberto Lozano
hrs.
El gobierno de República Dominicana ofrece pruebas de PCR antígenos para aplicarlas a los turistas. En México hoteleros pagarán las pruebas. 

 El Gobierno de República Dominicana ofrecerá gratis pruebas de PCR antígenos a los viajeros de Estados Unidos que hayan vacacionado en su territorio.



Ante los requerimientos de Estados Unidos de pruebas de antígenos a los viajeros que regresen al país, el gobierno dominicano a través del Gabinete de Turismo anunció que el Ministerio de Salud donará 400,000 pruebas a todos los hoteles, para aplicarlas a los turistas que han vacacionado en esos recintos.

“Hoy damos las garantías de que el gobierno, vía el Gabinete de Turismo, tendrá la capacidad de dar respuestas a los nuevos requerimientos que tienen los Estados Unidos, Canadá y otros países, pues se van a otorgar las pruebas de antígenos que exigen para los turistas que vengan al país”, dijo el ministro de Turismo, David Collado.

Reiteró que en nombre del gobierno dominicano, vía el Gabinete de Turismo, dan garantías a los turistas estadounidenses que vengan a la República Dominicana de que se les suministrarán las pruebas de antígenos en los próximos 60 días, sin ningún costo, coordinado con el seguro médico existente.

Publicidad
Publicidad

“Esto pone a la República Dominicana en primer lugar entre los países de la región para seguir luchando en la recuperación responsable del turismo”, agregó Collado al tiempo de expresar que el país está en primer lugar en la región en preparación y para hacerle frente a la nueva situación que enfrenta.

prueba PCR

Hoteles de México pagan pruebas de antígenos

En tanto que en México los hoteles y aerolíneas se preparan para cumplir los nuevos requerimientos de Estados Unidos ya que de no reaccionar pronto implicaría que las personas que viajen por negocios o placer a México hagan cancelaciones. 



Ante esta situación, los hoteleros de los principales destinos turísticos como Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún se preparan para emitir certificados electrónicos y físicos de las pruebas realizadas a los viajeros que regresen a Estados Unidos y ofrecerlas dentro del precio de la reservación. 

Los turistas de Estados Unidos representan el 63% de los pasajeros aéreos por lo que los empresarios han decidido tomar en sus manos el gasto para no perder ese mercado. 

A partir del martes 26 de enero 2021, todos los pasajeros aéreos de dos años o más, deben presentar el resultado negativo de una prueba de Covid-19 para ingresar a Estados Unidos, según anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas