República Dominicana extiende seguro médico a turistas

Rep Dom Punta Cana
Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.
 
Redacción
hrs.
República Dominicana extiende un mes más su seguro médico a turistas extranjeros. aplicará para aquellos que lleguen vía aérea y se hospeden en un hotel.

Desde el año pasado República Dominicana ofrecía de manera gratuita un seguro médico a los turistas, ahora lo extiende hasta el 30 de abril.

Este seguro médico se ofrece de manera gratuita a los turistas que lleguen al país por vía aérea y se hospeden en un hotel.

El Ministerio de Turismo de República Dominicana aplicaba el plan de asistencia hasta el 31 de marzo; sin embargo, al ser la industria turística uno de los principales motores de la economía dominicana extendió el servicio hasta el 31 de abril.

Foto: @TutoUhiaAlcalde/Ministerio de Turismo de República Dominicana

La ampliación de la vigencia de la cobertura es una medida que contribuye a reforzar el plan de recuperación de la industria turística dominicana en 2021.

En los primeros dos meses de 2021 visitaron Dominicana más de 250 mil viajeros extranjeros, y se prevé que marzo habrá concluido con 220 mil turistas internacionales.

Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana

De acuerdo con información difundida por el Ministerio las reservas de habitaciones ya igualan las cifras pre-pandemia y los dos principales aeropuertos internacionales del país, Santo Domingo y Punta Cana, reportan crecimiento mensual en número de vuelos recibidos.

El seguro médico es efectivo para los viajeros que llegan vía aérea y desde el momento que se hace el check-in en el hotel.

Estas emergencias médicas son las que cubre:

  • Causadas por un posible contagio de Covid-19
  • Se otorga el suministro de medicamentos en asistencias con hospitalización
  • Transporte médico de emergencia
  • Gastos de hotel por hospitalización
  • Gastos por cambio de vuelo debido a emergencia médica
  • Asistencia legal

“A quienes planean visitarnos, esto pueden esperar de su viaje: un destino seguro, donde se siguen rigurosamente protocolos sanitarios y que está preparado para cualquier eventualidad”, afirmó David Collado, ministro de Turismo.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas