La remodelación de la Quinta Avenida y del Parque Fundadores de Playa del Carmen, en Quintana Roo, quedó terminada y así inicia la reactivación económica.
Después de ocho meses de haber iniciado las obras de mejoramiento urbano, que fue en junio de 2020, Laura Beristain, presidenta municipal de Playa del Carmen, participó en una ceremonia donde presentó las obras terminadas.
La inversión en la remodelación de la Quinta Avenida y del Parque Fundadores de Playa del Carmen, fue de 107 millones de pesos, de los cuales, dijo Beristain, no se requirió de endeudamiento. En las obras se generaron 558 empleos.
Se estima que la remodelación urbana de la Quinta Avenida tendrá una durabilidad de al menos 30 años.
Características de la obra:
- 30,665 metros cuadrados de rehabilitación de pavimento de adocreto
- 177 piezas de luminarias con tecnología LED
- 4,673 plantas y árboles nativos
- 687.53 metros cuadrados de deck de madera tropical
- 1,206.45 metros cuadrados de rampas peatonales
- 49 pozos desazolvados
- Conexión de locatarios a la red de drenaje
- Servicios básicos subterráneos: drenaje, electricidad, Internet, alumbrado público, telefonía, fibra óptica y red de cables para las cámaras de vigilancia del C-4.
El deck de madera se utilizó para la construcción de pérgolas que favorecerán a la movilidad y acceso a la playa.
Parque Fundadores
Otro sitio emblemático de Playa del Carmen y que fue renovado en su totalidad es el Parque Fundadores, se encuentra entre la playa y la Quinta avenida.
Tiene una explanada donde visitantes suele ver la puesta de sol. Para ello ahora se instalaron bancas que incluyen los nombres de las familias nativas. Se colocaron hacia el mar para ver el atardecer enmarcado por el portal maya.