Reino Unido endurece requisitos de entrada

Londres, Reino Unido
 
Redacción
hrs.
Para frenar los contagios de Covid, Reino Unido impondrá cuarentenas obligatorias, pedirá justificaciones de viajes y negará la entrada

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció que los británicos que lleguen al país desde una lista de 22 naciones consideradas de alto riesgo tendrán que someterse a una cuarentena de hotel de 10 días pagada por ellos.

La estancia costará alrededor de 1,500 euros y deberá ser cubierta en su totalidad por los viajeros. Las cuarentenas deberán hacerse en hoteles designados y estarán vigiladas para evitar que la gente salga, las comidas se dejarán en la puerta.

Adicional, el Reino Unido endureció sus controles fronterizos. Boris Johnson dijo que las nuevas reglas más estrictas se aplicarían a los viajeros de “países de la lista roja donde tenemos especial preocupación por las nuevas variantes del virus”.

Por otro lado, a los residentes que no sean del Reino Unido y formen parte de esas 22 naciones se les negará la entrada, mientras que los ciudadanos británicos y los residentes permanentes serán recogidos directamente del aeropuerto y trasladados al hotel designado.

Aunque la lista de países no fue develada en su totalidad, en primer ministro mencionó que incluye a países como Portugal, Cabo Verde, Brasil o Sudáfrica. Al menos cuatro países más (Kenia, Nigeria, Etiopía y los Emiratos Árabes Unidos) podrían agregarse a la lista, debido al riesgo de las nuevas variantes.

Como parte del plan para frenar contagios, el Reino Unido suspendió la semana pasada todos los corredores aéreos y pidió que todo aquel que llegue al país debe mostrar una PRC negativa, realizada 72 horas antes del viaje.

Johnson también dijo que se interrogará a los viajeros sobre el propósito de su viaje. 

“Quiero dejar en claro que, según las normas de estancia en casa, es ilegal salir de casa para viajar al extranjero por motivos de ocio y lo haremos cumplir en los puertos y aeropuertos preguntando a las personas por qué se van y ordenándoles que regresen a casa si no tienen una razón válida para viajar ”, comentó en la conferencia de prensa.

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, anunció más tarde que las personas que deseen viajar fuera del Reino Unido primero deberán hacer una declaración que demuestre que su viaje es esencial.

El anuncio sucedió después de que el país superara las 100,000 muertes por coronavirus.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas