Ya se pueden realizar actividades deportivas en las playas de La Paz
Las playas y el uso deportivo del Malecón en La Paz, Baja California Sur, ya reabrieron al turismo con nuevos horarios y medidas.
Desde el pasado fin de semana, el semáforo naranja por Covid-19, permite al destino reabrir atractivos turísticos como sus playas y malecones.
Aunque en esta primera etapa, estos lugares tendrán un aforo máximo de 30% de su capacidad, en las siguientes dos semanas al menos.
Asimismo, tendrán nuevos horarios y medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.
Actividades deportivas
En el Malecón y el Caimancito, junto con La Concha y El Coromuel se dividirá en dos el horario para poder practicar deportes.
Te puede interesar: Quintana Roo amarra 14 inversiones nuevas
El primero será de 6 a 10 de la mañana y el segundo de las 17:00 a las 20:00 horas; el uso de mascarilla será obligatorio para todos los usuarios.
Playas
En el caso de las actividades recreativas para disfrutar, ya están reabiertas las playas de Balandra, Tecolote, Pichilingue y El Comitán.
También tendrán horarios determinados para que los turistas y locales puedan disfrutar del sol y arena de 10:00 a 20:00 horas.
La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) informó que el acceso a las playas será controlado y vigilado por la Guardia Nacional.
De igual forma, el uso de mascarillas será obligatorio para todos los bañistas y solo se permitirán cinco pasajeros por vehículo.
Las actividades turísticas que ya se pueden realizar en las playas de La Paz son buceo, esnórquel, kayak y paddleboarding.
La conectividad aérea con el destino aumentará a partir del 25 de septiembre con el regreso de Viva Aerobús desde y hacia la CDMX.
La ruta tendrá cuatro frecuencias semanales los lunes, jueves, viernes y domingo con tarifas desde 269 pesos vuelo sencillo.