Reabre Jardín Surrealista de Edward James en Xilitla

 
Redacción
hrs.
Reabre el Jardín Surrealista de Edward James en el Pueblo Mágico de Xilitla, San Luis Potosí, con nuevas reglas por coronavirus
El Jardín Surrealista de Xilitla, San Luis Potosí, tendrá nuevas reglas para entrar

El Jardín Surrealista de Edward James en el Pueblo Mágico de Xilitla, San Luis Potosí, reabrió sus puertas tras la contingencia de Covid-19.

Sin embargo, este lugar en la Huasteca Potosina tendrá nuevas reglas por coronavirus, como reservas anticipadas y grupos pequeños.

Desde el 15 de septiembre el Jardín Surrealista abrió sus puertas y los visitantes pueden adquirir sus boletos en www.laspozasxilitla.org.mx.

Publicidad
Publicidad

O bien, se pueden adquirir las entradas en la taquilla remota ubicada en el Museo de Leonora Carrington de Xilitla.

El costo de entrada es de 100 pesos para los adultos y de 50 pesos para los niños de hasta 12 años y adultos mayores.

Asimismo, habrá 12 horarios para elegir la visita entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Las entradas al Jardín Surrealista se deben comprar mínimo 24 horas antes y máximo un mes de anticipación.

Las nuevas medidas por Covid-19 implican un grupo de máximo 10 personas, con recorridos guiados de hasta hora y media.

Aunque esto ayudará a apreciar mejor la construcción del Jardín Surrealista y escuchar los sonidos de la Huasteca Potosina en Xilitla.

No obstante, hasta nuevo aviso no se podrá nadar en Las Pozas, unas lagunas de aguas cristalinas junto a una cascada.

Todos los visitantes del Jardín Surrealista deben llevar cubrebocas y careta. El guardarropas, restaurante y tienda del lugar están cerrados.

Mientras que todos los martes, el Jardín Surrealista permanecerá cerrado para poder realizar los protocolos de seguridad e higiene.

El espacio escultórico de Edward James se ubica a 10 minutos en auto desde el Pueblo Mágico de Xilitla.

Las 27 obras de concreto fueron en medio de la selva entre 1962 y 1984 por el artista en homenaje y por la amistad de Leonora Carrington.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas