Quintana Roo estima 60% de ocupación en diciembre

Cancún1
Ocupación hotelera al 60% en diciembre.
 
Margarita Solís
hrs.
Quintana Roo prevé llegar a 60% de ocupación hotelera en diciembre, respetarán el semáforo y las medidas sanitarias que eso implique.

La ocupación hotelera de Quintana Roo espera llegar a 60% en diciembre estimó Marisol Vanegas, secretaría de Turismo de la entidad; aunque destacó que siempre y cuando el semáforo sanitario lo permita.

En el marco de la Cumbre Latinoamericana de Turismo, evento digital donde Vanegas tuvo una ponencia magistral, destacó que respetarán el semáforo y las medidas sanitarias que ello implica.

cumbre
Cumbre Latinoamericana de Turismo.

Con cifras de ayer, la secretaria dio a conocer que en la región Norte de la entidad alcanzaron una ocupación hotelera de 23.5%, porcentaje que podría incrementar a 60% en diciembre en Quintana Roo.

Publicidad
Publicidad

En la zona Norte de la entidad se encuentran en semáforo naranja; Cancún se encuentra a una capacidad hotelera de 24.6% y Riviera Maya de 21.7 por ciento.

En esa misma región han recibido un total de 20 mil 835 turistas, así como 135 vuelos nacionales e internacionales.

Sobre la región Sur dijo que se mantiene en semáforo rojo, no dio más detalles de la ocupación turística.

Agregó que del total de turistas que retornó a Quintana Roo, 54% son personas que ya habían ido dos o tres veces, es decir, conocen el destino y tiene certeza sobre lo que van a visitar.

El 62% de todos los turistas que están llegando ahora a la entidad son reservaciones nuevas y 38% fueron ya hechas.

CONFIANZA

Vanegas coincidió con Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, quien inauguró la cumbre virtual, en que las inversiones en la construcción de hoteles no se detuvieron en el país durante la pandemia del coronavirus.

Torruco mencionó que en 2019 se dio a conocer que la inversión en hotelería sería de 150 mil millones de pesos para los siguientes meses.

Anunció que para el 23 de julio se darán detalles del apoyo de financiero al sector hotelero, se otorgarán a través de Bancomex, Nafin y la Asociación de Bancos de México.

Por su parte, Vanegas agregó que la crisis sanitaria no asustó a los inversionistas, se mantuvieron en la entidad ya que la construcción estuvo catalogada como actividad esencial, por lo que no tuvieron que sus pender nada.

“No hay ninguna empresa de inversión que este construyendo hoteles o parques temáticos que hayan anunciado su cancelación. Unos están ligados a los fondos de inversión y se acogieron a que la construcción es una actividad esencial”, comentó.

También puedes leer: Aumenta ocupación hotelera en Quintana Roo

En 2019 anunciaron 16 mil cuartos en construcción, están revisando cuantos ya se acabaron.

De acuerdo con Vanegas, la clave en el fomento de inversión es el ordenamiento territorial, respetar densidades y áreas naturales, así como el aprovechamiento del litoral.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas