El gobierno de Las Bahamas actualizó sus medidas de salud pública para viajar. Estos son los protocolos de entrada tanto para viajeros completamente vacunados como para los que no han recibido la vacuna.
A partir del 1 de mayo de 2021, los visitantes internacionales que viajen a Las Bahamas desde otros países que estén completamente vacunados y hayan pasado el período de inmunidad de dos semanas estarán exentos de los requisitos de prueba para la entrada y los viajes entre islas.
Requisitos para viajeros vacunados
Los viajeros vacunados aún deberán solicitar la Visa de salud para viajes a Las Bahamas y se les pedirá que carguen un comprobante de vacunación (como los CDC o una tarjeta de registro de vacunas emitida por el gobierno) con su solicitud en lugar del requisito de la prueba de PCR. No necesitarán proporcionar una prueba de PCR COVID-19 negativa antes de ingresar, someterse a los mandatos de pruebas rápidas o completar el cuestionario de salud diario durante su estadía. En este momento, el gobierno de Las Bahamas solo acepta vacunas de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca. Los visitantes que hayan recibido vacunas no aprobadas deben seguir los mismos protocolos que los viajeros no vacunados para poder ingresar a Las Bahamas.
Tal vez te interese leer: Qué piensan las personas de los viajes tras vacunación
Requisitos para viajeros no vacunados
Los viajeros que no estén completamente vacunados deberán cumplir con todos los requisitos de pruebas de entrada existentes, incluida la solicitud de una visa de salud para viajes a Las Bahamas, proporcionar prueba de PCR negativa tomada no más de cinco (5) días antes de la llegada y completar el cuestionario de salud diario, además de realizar pruebas rápidas de antígeno COVID-19, si se quedan en Las Bahamas por más de cuatro (4) noches y cinco (5) días.
Requisitos para todos los viajeros
Todos los visitantes y residentes deberán solicitar la Visa de salud para viajes a Las Bahamas y cumplir con los protocolos de salud y seguridad en la isla, como el uso de máscaras, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, entre otros. La salud y la seguridad siguen siendo la máxima prioridad y se debe seguir estando atentos.
Debido a la fluidez del COVID-19, el Gobierno de Las Bahamas continuará monitoreando los casos en las islas y aflojará o endurecerá las restricciones según sea necesario. Las Bahamas es un archipiélago con más de 700 islas y cayos, distribuidos en 100,000 millas cuadradas, lo que significa que las condiciones y los casos del virus pueden ser diferentes en cada una de las 16 islas disponibles para recibir a los visitantes.