Puerto Vallarta sin contagios de Covid-19

Puerto Vallarta Centro vista faro-01
 
Redacción
hrs.
Puerto Vallarta acumula 14 días sin contagios ni muertes por Covid-19, lo informó la Secretaria de Salud de Jalisco, más datos los darán el próximo viernes.

La implementación del Botón de Emergencia fue favorable para Puerto Vallarta, ya que acumuló 14 días sin contagios de Covid-19.



El próximo viernes se anunciará que termina el programa Botón de Emergencia, en el cual se aplicaron de forma estricta las nuevas medidas de bioseguridad.

Las autoridades estatales y de la ciudad dieron a conocer que, en dos ocasiones durante el mes de noviembre, Puerto Vallarta ha estado sin contagios y cero muertes a causa del virus.

La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó que los protocolos para evitar aglomeraciones en la ciudad resultaron favorables para disminuir la propagación del virus.

Publicidad
Publicidad

Trabajo conjunto

En ese esfuerzo para alcanzar el cero contagio, participaron autoridades, ciudadanos y visitantes; respetaron las nuevas medidas sanitarias, como fue la modificación de horarios en restaurantes y centros de convivencia, redes de transporte público y privado, actividades productivas. Así como la restricción de reuniones de más de 10 personas a puerta cerrada y eventos con más de 50 personas en lugares abiertos.

También te puede interesar leer: Tianguis Turístico en Mérida se pospone por segunda vez



Durante los últimos 15 días, la vida nocturna en el destino se ha mantenido en pausa con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19; sin embargo, centros comerciales, playas, restaurantes, hoteles y servicios turísticos, continúan operando respetando las medidas sanitarias, de distanciamiento social, horarios de operación y con un aforo de 50% de capacidad.

Puerto Vallarta Centro

En breve Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dará a conocer los resultados obtenidos en toda la entidad, buscará continuar con la reapertura turística y económica.

Los visitantes de Puerto Vallarta han confiado en el buen manejo de los protocolos sanitarios y de cada uno de los reconocimientos que lo avalan, como el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y la Acreditación de Salud Aeroportuaria por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (AHA ACI) que ganó el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, entre otros.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas