Puerto Vallarta recibió el primer crucero desde el inicio de la pandemia

Crucero CarnivalPanorama Puerto Vallarta
Arribo del crucero Carnival Panorama a Puerto Vallarta.
 
Redacción
hrs.
Como se anunció hace un mes, Puerto Vallarta recibió su primer crucero desde el inicio de la pandemia. Lo abordaban 2,450 pasajeros.

Puerto Vallarta recibió su primer crucero después de 17 meses, ya que por la pandemia tanto el destino como las navieras suspendieron dichos servicios.

Hace un mes, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) ya había anunciado que reactivará el turismo de cruceros en el destino.

Así, los primeros cruceristas que desembarcaron del Carnival Panorama en Puerto Vallarta, cumplieron con los protocolos de bioseguridad para hacer su visita.

Esos viajeros tuvieron que cumplir con su esquema de vacunación como requisito para abordar el buque desde Long Beach, California. Así mismo, previo al abordaje tuvieron que presentar su prueba PCR o de antígenos con resultado negativo a Covid-19.

El 98% de los cruceristas están vacunados y el porcentaje restante son menores de edad.

La capacidad original del crucero es de tres mil 500 personas; sin embargo, por disposiciones internacionales el aforo quedó en 70%, por lo que a Puerto Vallarta llegaron dos mil 450 viajeros.

En el itinerario de siete días, Puerto Vallarta fue el primer destino mexicano que visitó desde que partió de Long Beach el 21 de agosto. Continuará su recorrido hacia Mazatlán, Sinaloa.

Aún no se tiene estimada la derrama económica que podría generar este crucero y los que llegarán el resto del año.

Puerto Vallarta playa
Puerto Vallarta

Beneficio económico

La Administración Portuaria Integral (API) informó que, en el primer trimestre de 2020, antes de cancelar los cruceros por pandemia, llegaron 73 buques con 151 mil 359 pasajeros que generaron una derrama de 272 millones de pesos.

En 2019, considerado el mejor año de arribo de cruceros en Puerto Vallarta, arribaron 181 navíos con 482 mil 335 pasajeros y una derrama económica de 870 millones de pesos.

“El segmento de cruceros es un detonante para la recuperación turística de Jalisco, por eso celebramos que con estrictos protocolos sanitarios llegó a Puerto Vallarta el primer crucero post pandemia de Covid-19 después de más de un año de que fueran cancelados”, dijo Germán Ralis, titular de Secturjal.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas