Puerto Vallarta con recuperación turística cercana a 2019

Puerto Vallarta pruebas Covid
 
Redacción
hrs.
La recuperación turística en Puerto Vallarta continuará en septiembre y lo que resta del año, la ocupación hotelera se prevé en 45%.

Con mil 300 vuelos programados sólo para septiembre, Puerto Vallarta podría tener una recuperación turística cercana a los niveles de 2019.

El Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta realizó jornadas de promoción en mercados claves para mantener el flujo de visitantes nacionales e internacionales en los próximos meses.

Los mercados nacionales que se incluyeron en esa estrategia de promoción que se realizó el mes pasado, fueron Aguascalientes, San Luis Potosí, León y Querétaro.

La estrategia incluyó lo que un viajero podrá hacer los fines de semana y puentes festivos; eso es un factor para que las expectativas para Puerto Vallarta sean favorables.

Los mil 300 vuelos que se tienen programados para Puerto Vallarta en septiembre derivaron de las acciones de promoción realizadas por el Fideicomiso.

Esos vuelos los realizarán seis aerolíneas nacionales: Aeromar, Aeroméxico, Magnicharters, Tar, VivaAerobus y Volaris, así como nueve internacionales: Alaska Airlines, American Airlines, Delta, Frontier Airlines, Sun Country Airlines, Southwest Airlines, Spirit Airlines, United Airlines y WestJet.

De acuerdo con las expectativas del Fideicomiso para septiembre los índices de ocupación hotelera serían de 45%, en 2019 fueron de 51.35 por ciento.

En reservaciones se registró una tendencia positiva del 35% al 40% entre semana y de 45% a 50% en fines de semana. Los cruceros continuarán arribando a Puerto Vallarta, un ejemplo de ello será la llegada semanal, en lo que resta del año, del Carnival Panorama que está operando al 70% de su capacidad.

El 95% de los viajeros y la tripulación deben tener el esquema de vacunación completo, previo al abordaje se les aplican pruebas de Covid-19.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas