AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre

 
Margarita Solís
hrs.
Por cinco hora el AICM suspenderá los vuelos de despegue y aterrizaje el día 16 de septiembre, ya que se realizará el tradicional desfile militar.

Como cada año por el desfile del 16 de septiembre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá los vuelos de forma temporal.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que no habrá operaciones de despegues y aterrizajes de las 9:00 a las 14:00 horas.

La suspensión será por la celebración del 211 aniversario de la Independencia de México, en la cual se realiza el tradicional desfile militar.

La recomendación para los viajeros que saldrán o llegarán al aeropuerto de la Ciudad de México es verificar con la aerolínea que contrataron su vuelo los horarios de operación para ese día.

Las aerolíneas han sido notificadas con anticipación con el fin de prever sus operaciones.

Desfile-militar1
Por cinco horas se suspenderán los despegues y aterrizajes del AICM.

El AICM informó que los aterrizajes y despegues de aeronaves en sus pistas “se reanudarán inmediatamente después de que concluya la exhibición aéreo militar en la Ciudad de México”.

Como cada año y de acuerdo con la autoridad aeronáutica nacional, a través del NOTAM A4335/21 (Notice to Airmen o Información para Aviadores), el aeropuerto estará cerrado a operaciones aéreas comerciales y oficiales por cinco horas.

Esta medida se aplicará de manera coordinada entre las autoridades aéreas: Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Secretaría de la Defensa Nacional y el AICM.

Como información para quienes visiten la Ciudad de México los días 15 y 16 de septiembre, los servicios de algunas estaciones del metro cambiarán.

Por las fiestas del Día de la Independencia las estaciones Allende y Bellas Artes, de la Línea 2, estarán cerradas ambos días. La estación Zócalo de la Línea 2 se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas