Puerto Vallarta da buenas noticias a los viajeros, luego de registrar un buen comportamiento en los índices de ocupación hospitalaria e incidencia de contagios por Covid-19, anunció que los hoteles abrirán al 50% de su capacidad.
Por el bueno manejo de los protocolos sanitarios, desde el pasado uno de septiembre Puerto Vallarta amplió al 50% blas operaciones de los hoteles al 50 por ciento. Estos centros de hospedaje han reforzado las medidas sanitarias como la desinfección estricta y constante de habitaciones, áreas comunes y privadas, así como el uso de cubrebocas y sana distancia para reducir el riesgo de contagio.
Las playas del puerto se encuentran abiertas para recibir a los visitantes, ahí también se aplican estrictas medidas de sanitización. Estas se suman a las implementadas en los tours turísticos, quienes operan bajo un número reducido de participantes para ofrecer una experiencia segura y placentera.
Las plazas y corredores comerciales ya podrán abrir de lunes a domingo y aprovechar la llegada de los turistas; están obligados a mantener filtros sanitarios y control de acceso en áreas comunes.
EN EL AEROPUERTO
Puerto Vallarta cuida a sus visitantes desde su primer paso en el destino, ya que en el Aeropuerto Internacional se ha implementado filtros sanitarios; también se instalaron acrílicos en mostradores de documentación, información, migración y renta de autos. Se han colocado señalizaciones en los contenedores enfocados a los desechos de máscaras, guantes y cubrebocas.
También se aplican medidas como el servicio especializado de desinfección y limpieza periódica de pasamanos, quioscos, mostradores, puertas, sanitarios, bancas, mesas y otras superficies de contacto directo.
También te puede interesar: PUERTO VALLARTA RECIBE 135 MIL VIAJEROS EN 2 MESES
El aeropuerto, junto con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), instaló controles sanitarios para usuarios, trabajadores y público general; ahí realizan evaluaciones médicas, medición de temperatura con termómetros digitales y cámaras termográficas, todo esto en los procesos de salida y llegada de pasajeros.