Se acercan los días de puente. Por eso la mejor idea para pasar estos días de descanso es visitar algún Pueblo Mágico que te quede cerca.
Aquí algunos Pueblos Mágicos originales para visitar durante los días de puente
1.-Tecozautla, Hidalgo
Este Pueblo Mágico conocido por sus aguas termales, es un sitio con una bella arquitectura y un zona arqueológica. Aquí se encuentra un géiser natural que emana agua de 90ºC y que puedes visitar en el Balneario de El Géiser. Para contemplar su arquitectura, visita el Ex Convento de Santiago Apóstol, fundado en el siglo XVI por frailes franciscanos. Sigue tu recorrido por las casonas abovedadas, antes utilizadas como capillas o graneros. Termina tu viaje visitando la zona arqueológica de Pañhu, perteneciente a la cultura Xajay la cual se considera antecesora de los otomí. Si quieres llevarte un recuerdo a casa, puedes adquirir alguna cesta o algún trabajo de obsidiana.
2.-San Joaquín, Querétaro
Este pueblito que está dentro de la Sierra Gorda y la Región de la Huasteca es el sitio perfecto para pasar un fin de semana de relax, caminando por sus calles o realizando un recorrido por un tramo de la sierra. Visita la zona arqueológica de Ranas y Toluquilla, desarrollos culturales autónomos con templos y juegos de pelota en medio del bosque en las cumbres serranas. Si lo tuyo es el ecoturismo, en este Pueblo Mágico se pueden desarrollar diferentes actividades como el senderismo, el avistamiento de aves, tirolesa o explorar alguna gruta. Si quieres llevarte un poco de este sitio te recomendamos comprar una botella de licor de manzana o comprar alguna pieza tallada en madera.
3.-Pahuatlán, Puebla
Este pueblo es conocido por la elaboración del papel amate, pero su encanto empieza desde el camino que se toma para llegar a él en el que se atraviesa, valles y barrancas. En este Pueblo Mágico en el que hay bosques de niebla y cafetos se puede disfrutar de un recorrido por su iglesia la Parroquia del Señor Santiago, el espacio desde el cual gira la vida del pueblo. Aprovecha el fin de semana y acude al tianguis dominical, es el momento en el que las comunidades nahuas y otomíes del derredor llegan para ofrecer sus variados y coloridos productos. Un imperdible también es la hacienda cafetalera de Don Conche Téllez en dónde se puede conocer cómo se procesa el café que se produce en el lugar. Para finalizar el recorrido es recomendable una visita a la comunidad de San Pablito donde se produce desde tiempos prehispánicos el papel amate. Uno de los mejores recuerdos que te puedes llevar del lugar, además del papel amate, es un licor de acachul (una uva silvestre).
4.- Valle de Bravo, Estado de México
Este pueblo transmite tanta tranquilidad que en este destino se encuentra la Stupa de la Paz que es una representación de la mente de Buda por lo que es uno de los espacios en México en los que te puedes llenar de energía y encontrar la paz.
Valle, como normalmente lo señalan tiene algo para toda la familia, sin embargo se destacan sus deportes de aventura, en el lago se puede pesca, practicar vela y esquí acuático.
Si se viaja en plan romántico lo ideal es dar una caminata por el pueblo para comer una deliciosa nieve artesanal mientras paseas entre casas blancas con techos de teja.
Otro de sus grandes atractivos es su mercado de artesanías, ideal para comprar cerámica o textiles otomíes, así como hierro forjado y cestería.
En los alrededores hay tres campos de golf, rutas de bicicleta de montaña y vuelo en parapente, perfectas para disfrutar las maravillosas vistas del lago y las montañas que lo rodean. En los primeros días de febrero y hasta marzo podrás ver Mariposas Monarca en sus bosques.
5.-Orizaba, Veracruz
Orizaba podría considerarse como uno de los pueblos mágicos con más museos de México, pero más allá de los cientos de lugares que tiene para hacer un recorrido lleno de arte y cultura, el recorrido por este pueblo inicia en su bello centro colonial, sus parques y su paseo a orillas del río, además de las vistas al volcán Citlaltépetl con sus más de 5,700 metros de altitud. O subir en teleférico al Cerro del Borrego para apreciar la belleza del pueblo.
Finalmente uno de los museos más populares del pueblo es el Museo de Cri-Cri, dedicado al famoso compositor Francisco Gabilondo Soler, originario de esta entidad.