Portugal jamás cerró sus fronteras durante los días en que el país vivió la pandemia por Covid-19, los hoteles sólo cerraron porque los turistas dejaron de llegar.
No hubo ninguna restricción por parte del gobierno, el confinamiento en todo el país fue voluntario y se basó en una buena comunicación entre las autoridades y los ciudadanos.
Ahora el país luso empezará a recibir sus primeros viajeros nacionales, pero también empezará a recibir a los turistas europeos. Sus aeropuertos volvieron a abrir sus puertas a partir de este 15 de junio.
“Se van a reactivar rutas, se reabrirán fronteras y habrá un esfuerzo colectivo en la Unión Europea para que el turismo reanude en pleno su actividad, por lo que es muy importante estar preparados”, indicó el primer ministro portugués, António Costa.
Esta preparación lleva meses de planeación, según presentó recientemente en conferencia durante el Simposio Virtual Internacional, La Nueva Era del Turismo, organizado por Cicotur Anáhuac y CNET, Luis Araujo, Presidente de Turismo de Portugal.
Entre las medidas más destacadas se resalta la aplicación de pruebas de Covid 19 en sus destinos de verano como es Madeira o Alzores.
“Se están aplicando pruebas de Covid y se entregan resultados en tres horas para evitar contagios”, afirmó Luis Araujo, Presidente Turismo de Portugal
Araujo también resaltó el trabajo de marketing y apoyos tecnológicos se le han proporcionado al sector para su recuperación
Portugal también lanzó la campaña #CantSkipOpening en donde invita a los viajeros a volver a conectar con el país, con sus playas, su cultura, su gastronomía y sus ciudades.
“Desde el paro hasta la reapertura, Portugal espera por mejores días” dice el slogan que invita a recorrer las siguientes rutas en el país:
-Ciudades de Lisboa y Oporto
-Destinos de playa
-Rutas de fe
-Gastronomía y vinos
Mexicanos en Portugal
Portugal permanecerá cerrado para los mexicanos hasta nuevo aviso, se puede leer en la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La advertencia de viaje en la que se indica que los vuelos internacionales quedan restringidos y sólo se puede viajar desde países como Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Sudáfrica y Brasil.