En las últimas siete semanas la Secretaría de Turismo de Campeche se ha preparado para la reapertura de sus destinos, ahora se encuentra en semáforo amarillo, pero con las playas cerradas.
Jorge Manos, secretario de Turismo de la entidad, explicó que dependerá de la Capitanía de Puertos y del gobierno estatal que ya no estén cerradas las playas de Campeche, considerando que ya avanzaron en el semáforo y ahora se encuentran en amarillo.
Recordó que también se encuentra cerrado el servicio de las embarcaciones, su próxima apertura “está sobre la mesa con autoridades estatales y federales”.
Durante el webinar “Profesionalización de Producto Turístico 2020, Campeche-Mundo Maya”, Manos afirmó que homologaron los protocolos para la recepción de visitantes nacionales y extranjeros
Al estar en semáforo amarillo, el servicio en los restaurantes sube al 50%, y continúan respetando la sana distancia y cumpliendo con los protocolos.
“El llamado a la población es que no hemos salido de esta contingencia. No quiere decir que por estar en semáforo amarillo ya estas libre del Covid-19. Eso es muy arriesgado y debemos seguir trabajando juntos”, afirmó.
También te puede interesar: CON 30% DE APERTURA, EN QUINTANA ROO AUMENTAN VUELOS
Los que forman parte de la cadena de valor como restaurantes, agentes de viajes y hoteles, harán llegar las recomendaciones a cada visitante.
En el caso de la apertura de las zonas arqueológicas en la entidad, la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hará llegar la información del semáforo amarillo a la Secretaría de Cultura federal para conocer si en los próximos días se podía aperturar.
“Serían las primeras zonas arqueológicas en abrir al público en todo México después de la contingencia”, afirmó.