Con 30% de apertura, en Quintana Roo aumentan vuelos

Playa de Cancún
 
Margarita Solís
hrs.
La apertura hotelera en Quintana Roo está al 30%, aún asíi los vuelos aumentan y se prevé que para septiembre haya operaciones de Latinoamérica.

Aún con la apertura al 30% en los hoteles, en Quintana Roo aumentan el número de vuelos, entre semana se mantiene un promedio y durante los fines de semana se incrementa.

De acuerdo con Lizzie Cole, directora ejecutiva de Promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), en el Aeropuerto Internacional de Cancún se reciben entre 100 y 110 vuelos. Número que incrementa a partir del viernes, sábado y domingo.

“Por el número de vuelos, que aumentan diariamente, consideramos que vamos bien, si se toma en cuenta que Quintana Roo tiene una apertura de 30%”, comentó.

Publicidad
Publicidad

De las operaciones aéreas que se registran diariamente, detalló, se reciben entre 57 y 58 vuelos nacionales y el resto son internacionales.

“Martes y miércoles son los días más bajos, y ya viene la mezcla de vuelos nacionales e internacionales. Ya se va acercando a tener número similares”; señaló.
Cole recordó que América Airlines fue la única que no dejó de volar a Cancún desde el inicio de la contingencia sanitaria a la fecha, y han ido creciendo las aerolíneas internacionales.

En el aeropuerto de Cancún ya se tienen registradas tres aerolíneas de Canadá con operaciones.

En el caso de Latinoamérica, las autoridades de la entidad se mantienen en pláticas, ya que podrían reactivarse los vuelos entre septiembre y octubre. En el caso de Europa no está tan claro, hay probabilidades que sea a principios octubre, pero a la fecha se mantiene la advertencia de la Unión Europea de no viajar.

“Mantenemos comunicación y reuniones con ellos cada dos semanas. Están preparados para volar a México, pero esperan que se reactive”, indicó.

También te podría interesar: Con nueva normalidad Quintana Roo tiene más vuelos y visitantes

El turista actual

Cole dio a conocer que la gente que está llegando a Quintana Roo es más joven y el espacio de tiempo entre la reserva y el viaje es más sea corta.

Están haciendo reservaciones por un mínimo de cuatro días y su estancia llega hasta los ocho días.

Además, el viaje lo están decidiendo de última hora. Asimismo, afirmó que el Caribe mexicano tiene el índice más alto en repetitividad en el turismo.

“Nuestro turista tradicional, en el grupo de turismo que recibimos anualmente, en un 52% son repetitivos. Han venido más de dos tres veces al destino”, agregó.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X