Playas de Ensenada al fin vuelven a abrir

 
Redacción
hrs.
Las playas de Ensenada se abrirán en horarios establecidos para realidad actividad física y será necesario usar cubrebocas.

Hasta ahora el semáforo en Baja California se mantiene en rojo y con casos de Covid en aumento, sin embargo; en respuesta a la petición constante de los ciudadanos, al fin se volverán a abrir las playas de Ensenada

El presidente Municipal de Ensenada , Armando Ayala Robles dio a conocer que se trabaja en protocolos de seguridad para la reapertura ordenada y controlada de estos sitios de entretenimiento.

Se considera que será durante la penúltima semana de julio que las playas volverá a abrir y será únicamente para practicar atletismo o alguna otra actividad física, por lo que no se podrá sentarse, acostarse o mantenerse en ellas por mucho tiempo.

El mandatario resaltó que a diferencia de las unidades deportivas que se abrirán a partir de éste martes y en las que contará con vigilancia de personal capacitado, en las playas se implementarán otras medidas en las que se tendrá el apoyo de diversas dependencias, entre ellas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal.



“Sabemos que no ha sido fácil permanecer en confinamiento durante cuatro meses, por ello es que estamos tomando la decisión de abrir las playas para única y exclusivamente correr, trotar o caminar de las 6:00 a las 9:00 horas”, expresó.

Ayala Robles instó a la población a coadyuvar con la autoridad y aprovechar la oportunidad de activarse físicamente en las playas, para lo que -recalcó- será necesario mantener la sana distancia y utilizar cubreboca de manera obligatoria.

“Si nos percatamos que la comunidad no acata las disposiciones sanitarias o empieza a violentar el horario establecido, vamos a cerrar las playas de nueva cuenta; no queremos ser coercitivos, por eso pedimos de su cooperación y de que saquen el provecho adecuado a ésta oportunidad”, concluyó el primer edil.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X