Enamórate de Ensenada y su comida con estas 5 carretas

 
Redacción
hrs.

Disfruta de la cocina mediterránea en cualquier lugar



El Puerto de Ensenada, Baja California, se ha caracterizado como uno de los destinos culinarios del país gracias a su diversidad y cocina para todos los gustos y bolsillos, como es el caso de las carretas marisqueras.

Las carretas son garantía de comida deliciosa y productos frescos, por lo que la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del estado te recomienda estas cinco:

La Guerrerense: Fue fundada en 1960 por Alberto Oviedo y su esposa Celia Carranza, suegros de Sabina Bandera mejor conocida como la Guerrerense. Es reconocida a nivel internacional por su fusión de sabores en más de 30 ceviches. Cuenta con premios como Showmanship por el mejor platillo original.

Publicidad
Publicidad

El Gordito: Aquí preparan todo al momento y es reconocida por preparar los mejores cocteles de la región, donde podrás saborear tostadas, almejas, camarones y más. No olvides probar su salsa de chile serrano.



Mariscos El Güero: Se ubica en el bulevar Costero, una de las avenidas más transitadas, donde podrás probar mariscos recién salidos del mar con opciones como ceviches, aguachiles, etc. Te recomendamos probar la tostada Güerita, especialidad de la casa.

Mariscos El Coyote: Es un espacio relajado para visitar a cualquier hora. Lo que no debes de perderte es la tostada de ceviche de pescado junto con los cocteles que son aderezados con salsa de habanero y salsa negra.

Mariscos Tío Toño: Desde 1995 ofrece comidas para degustar en familia, pareja o solo. No debes dejar pasar las almejas gratinadas al carbón en su jugo o en su concha con un toque de mantequilla y queso.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas