X
Planes de desarrollo turístico para 2022 en Zacatecas | Periódico Viaje

Planes de desarrollo turístico para 2022 en Zacatecas

Zacatecas
 
Redacción
hrs.
Zacatecas prepara sus planes de desarrollo turístico para 2022, impulsará segmentos y la propuesta de Villanueva como nuevo Pueblo Mágico.

El gobierno de Zacatecas y la Secretaría de Turismo (Sectur) federal trabajaron en los planes de desarrollo turístico para la entidad durante 2022.



Fueron cuatro estrategias las que destacaron:

  • Realización de eventos de talla internacional
  • Candidatura de un nuevo Pueblo Mágico
  • Diversificación del producto turístico
  • Capacitación a prestadores de servicio

David Monreal, nuevo gobernador de la entidad, y Miguel Torruco, titular de Sectur, tuvieron dos reuniones de trabajo para establecer las líneas de apoyo por parte del gobierno federal para promover la actividad turística de la entidad.

Jerez en Zacatecas.

El gobierno zacatecano propuso la postulación de Villanueva para recibir el nombramiento de Pueblo Mágico. Para ello, Sectur trabajó con el gobierno estatal y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para conseguir acreditar los criterios de elegibilidad para la localidad.

Con la diversificación del producto turístico se impulsarán los segmentos de turismo cultural, gastronómico, de naturaleza, aventura, romance, LGBTQ+ y de reuniones.

Las autoridades estatales y la Sectur también revisaron el financiamiento de proyectos en destinos y segmentos.

Finalmente, en lo que respecta a la oferta de capacitación turística, la Sectur impartirá ocho cursos presenciales sobre Cultura de Servicio; Cultura Turística para Personal de Contacto; Cultura Turística y Calidad en el Servicio; Motivación al Trabajo; Calidad en el Servicio, dirigido a restaurantes; Conducción de Grupos; Cursos para el Refrendo de Credenciales de Guías de Turistas; y Embajadores Turísticos.

Esos cursos para impulsar los segmentos turísticos se complementarán con cuatro virtuales con los temas: Integración del Producto Turístico; Financiamiento para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; Cadenas de Valor Alimentaria; y Turismo Incluyente, para guías de turistas.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas