American Airlines con nueva ruta de Chetumal a Miami

 
Redacción
hrs.
Chetumal se convirtió en el destino 28 en México de American Airlines, el vuelo conecta miércoles y sábados con la ciudad de Miami.

American Airlines amplió su lista de rutas con México, por primera vez llegó a Chetumal, en Quintana Roo, desde Miami, Florida.

Con la inauguración de su nueva ruta de Chetumal a Miami, la aerolínea alcanzó su destino número 28 en México.

American actualmente opera más de 750 vuelos semanales a 28 destinos en el país, incluyendo a dos en Quintana Roo: Chetumal y Cancún.

La nueva ruta operará los miércoles y sábados en una aeronave Embraer 175, con capacitad para 76 pasajeros, 64 asientos en cabina principal y 12 asientos en clase ejecutiva.

American cumplió 40 años de volar a Quintana Roo, operando desde Cancún. Con la ruta a Chetumal ampliará la oferta turística a sus clientes debido a la cercanía con Bacalar y zonas arqueológicas.

“American tiene un compromiso de casi 80 años de servicio en México y hoy nos sentimos orgullosos de poder cerrar este 2021 inaugurando el vuelo de Miami a Chetumal”, dijo José María Giraldo, director de Operaciones para México, Centro América, Colombia y Ecuador en American Airlines.

Al aterrizar el Embraer de American en el Aeropuerto Internacional de Cancún, estuvo presente Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Aseguró que el vuelo beneficiará a toda la región sur y ampliará su oferta turística, así contriburá a fortalecer la economía y el desarrollo.

Por su parte, Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), reconoció el interés demostrado por American Airlines para apoyar a los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

“Esperamos que esta ruta ayude a generar un tráfico en ambas direcciones, de manera que sea exitosa para todos y permanezca mucho tiempo”, añadió.

También te puede interesar leer:

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas