Piden que zonas arqueológicas de Yucatán se abran en septiembre

yucatan
Chichén Itzá, Yucatán
 
Redacción
hrs.

Empresarios y artesanos insisten en la reapertura de las zonas arqueológicas de Yucatán como una manera de hacer que el turismo regrese a la zona y se reactive la economía.

El presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Luis Herrera Albertos, consideró que la industria turística local podría recuperar un 40% la afluencia de visitantes en este mismo fin de año, pero es necesario que el gobierno abra toda la cadena de servicios y atractivos del estado.

Entre estos servicios se encuentra la zona arqueológica de Chichén Itzá una de las más importantes del estado.

Los artesanos y comerciantes que trabajan en la zona arqueológica también hicieron esta solicitud a las autoridades del estado ya que señalan que es la única forma que tienen para mantener a sus familias.

Los 800 artesanos y comerciantes “Los mayas de hoy” hasta ahora han recibido apoyos de empleo temporal turístico de parte del gobierno del estado, pero el último mes no han recibido pagos por lo que señalan que es prioritario reabrir las zonas arqueológicas.

Es así como el sector turístico de Yucatán urge y reiteran el llamado de abrir atractivos como los cenotes o los sitios arqueológicos y sobretodo porque en estos momentos después de la pandemia del Covid-19 el turismo de naturaleza es la tendencia actual, los visitantes buscan espacios abiertos, no los cerrados, para visitar.

Durante los últimos tres meses del año llega gran cantidad de turistas tanto a Cancún como Yucatán por lo que consideran que esta reapertura ayudaría a recuperar un buen porcentaje de lo perdido este año.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas