Nueva ruta y más vuelos hacia Puerto Vallarta en mayo

Puerto Vallarta playa
Puerto Vallarta
 
Redacción
hrs.
Puerto Vallarta tiene nueva ruta y más vuelos mayo. Para el verano habrá más operaciones internacionales que generarán mayor derrama económica.

A partir de este mes de mayo Puerto Vallarta tendrá nueva ruta y más vuelos, para verano habrá nuevas conexiones internacionales.

Durante los fines de semana la ocupación hotelera está por arriba de 50%, según reportes de la hotelería del puerto, y en mayo se espera mantener la tendencia a la que abona la llegada de al menos un nuevo vuelo, y mayores ocupaciones en las frecuencias aéreas existentes.

El domingo pasado llegó un vuelo desde Ciudad Juárez, será dos veces por semana con Viva Aerobús. El beneficio de ese vuelo es que conectará a Puerto Vallarta con un potencial mercado fronterizo de alto poder adquisitivo.

Ciudad Juárez, Chihuahua, es un punto estratégico de la frontera norte de México, con un mercado potencial de un millón 428 mil habitantes, además colinda con El Paso, Texas, por lo que muchos norteamericanos podrían aprovechar esta oportunidad para viajar a su destino favorito de playa en el Pacífico.

En el primer cuatrimestre del año se recibieron seis mil 323 frecuencias nacionales e internacionales. El pronóstico de tráfico aéreo hacia este destino indica que durante mayo se espera la llegada de mil 484 vuelos nacionales e internacionales.

Conchas Chinas-01

El aumento de las operaciones internacionales se dará con la llegada de Spirit Airlines a Puerto Vallarta a partir del 1 de julio. Los vuelos serán directos diarios desde Los Ángeles, así como Dallas (DFW) y Houston (IAH) con tres frecuencias semanales los martes, jueves y domingos.

Uno de los eventos que favorecerá el aumento de visitantes será el Vallarta Pride, el año pasado no se pudo realizar, se reactivará durante la última semana de mayo.

A la celebración de la comunidad LGBT acuden turistas de diferentes ciudades del país, del mundo y Estados Unidos, que generarán una derrama económica millonaria.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas