Naturaleza y aventura en Campeche

naturaleza campeche
Reserva de la Biósfera de Ría Celestún en Campeche
 
Redacción
hrs.
Conoce de la riqueza natural de Campeche y su oferta turística que incluye actividades al aire libre y reconexión con la naturaleza.

La riqueza natural de Campeche incluye bosques tropicales, humedales en las zonas costeras y valles colinosos que contribuyen a que sus paisajes sean tan variados como su oferta turística.

La costa puede conocerse a partir de la Reserva de la Biósfera de Ría Celestún en donde se encuentra Isla Arena, sitio perfecto para la observación de flamenco rosa en zonas de manglar. Además cuenta con un cocodrilario y las “charcas rosas” de la antigua hacienda Real de Salinas.

Por otro lado, Los Petenes es una región que ocupa la costa y en la que, sobre un kayak, se pueden conocer sus canales formados por los manglares. El destino final son sus manantiales de aguas cristalinas que le dan nombre a la reserva. Este espacio es también el lugar ideal para la pesca deportiva del sábalo o tarpon.

Tal vez te interese leer: Conocer Campeche desde su gastronomía

En Campeche se abren paso magníficas playas de arena blanca. Las mejores ocupan su lugar desde Champotón siguiendo la costa hacia el poniente, y desde Aakbal hasta Ciudad del Carmen pasando por Sabancuy.

Dentro de esta zona se encuentra el Pueblo Mágico de Isla Aguada, ideal para ver a los delfines nariz de botella que han hecho de la Laguna de Términos su santuario natural.

La Laguna de Términos es el punto donde desembocan varios ríos, uno de ellos es el Palizada que comparte nombre con el Pueblo Mágico donde se encuentra. Este punto es idóneo para la observación de aves y la pesca del robalo.

Calakmul y sus alrededores

Calakmul es la mayor reserva de bosque tropical de México y primer Patrimonio Mixto de México inscrito en la UNESCO.  Y aunque se distingue por sus antiguas ciudades mayas, la región también ofrece actividades como senderismo a pie o en bicicleta.

Su biodiversidad se compone de más de 400 especies de aves y casi 100 especies de mamíferos entre las que destacan 5 de felinos incluyendo el jaguar, que es el más representativo.

????????????????????????????????????

Ocupa su lugar dentro de la reserva el famoso volcán de murciélagos que debe su nombre al fenómeno que cada tarde reúne a decenas de turistas. Emergen de su interior millones de estos mamíferos voladores de diversas especies, que sirven de polinizadores y controladores de plagas para esta extensa región de selva.

Adicional a su diversidad ecológica, las comunidades de Calakmul han transformado muchas de sus actividades a otras con menor impacto o integradas con la naturaleza.  Ofrecen, entre otras cosas, rutas de senderismo y talleres artesanales.

Seguridad para los viajeros

Para ajustarse a los requerimientos y tendencias de la actualidad, las comunidades y prestadores de servicios de todo Campeche brindan al visitante experiencias cercanas a la naturaleza y alejadas de las aglomeraciones.  

Los servicios se realizan con las normas de higiene requeridas para el cuidado de los visitantes y de las propias comunidades. Esto bajo el respaldo de los certificados como Punto Limpio, Empresa Responsable o SafeTravels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. 

Por su geografía y la capacitación de personal, Campeche es el destino perfecto para los viajes de reconexión con la  naturaleza y actividades de aventura

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas