Museos, ¿Cómo es su reapertura en SLP?

Museos
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
El 90% de los museos en San Luis Potosí están abiertos, este mes habrá funciones especiales presenciales y digitales con aforos controlados.

Con motivo del Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo, el estado de San Luis Potosí reactivará aún más sus tradicionales museos.

Rosa María Gutiérrez, directora de Promoción Turística del estado dijo que con la conmemoración de este día están promoviendo que los viajeros combinen su estancia en la ciudad del estado con su visita a los museos.

Por lo que han programado, a partir del 20 de mayo, diversas actividades presenciales y vía online para sus tres principales museos: Leonora Carrington, el de Arte contemporáneo y el de La Máscara.

En el caso del Leonora Carrington, también se lanzará un billete de la lotería con la imagen de este personaje.

El Museo Contemporáneo de San Luis Potosí estarán inaugurando una nueva exposición.

Para el museo de El Laberinto, que es interactivo y dirigido al público infantil y sus familias, también tendrán actividades especiales.

 “El 90% de nuestros museos están abiertos los de la ciudad capital, Ciudad Valles, Real de Catorce y Xilitla están abiertos”.

Agregó que la única actividad que por ahora sigue sin reactivarse son las Noches de Museos.

“Todavía no podemos operar al 100%, y continuamos con estrictos protocolo y aforos controlados en grupos de 10 personas”, dijo Rosa María Gutiérrez.

De acuerdo con la funcionaria es recomendable que antes de salir, los viajeros consulten la página de www.visitasanluispotosi.com

También puedes leer: Hoteles del Pacto Centro Occidente estandarizan protocolos

Comentarios
hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X