X
Miraflores, un huerto en medio del desierto | Periódico Viaje

Miraflores, un huerto en medio del desierto

 
Redacción
hrs.
Historia, artesanías, huertos y granjas son parte de los atractivos de Miraflores. Conoce más del poblado y planea tu visita.

La experiencia de comer lo que se cosecha es una actividad que pueden disfrutar los visitantes de Miraflores, poblado al norte de San José del Cabo, cercano al aeropuerto internacional. 



Los pobladores cuentan con sus propios huertos y granjas, y ofrecen esta experiencia a quienes quieran vivir otra cara de la gastronomía. 

Se puede recorrer la pequeña comunidad agrícola y visitar los huertos donde la tierra y sus frutos son cultivados de forma orgánica. Restaurants en el área organizan banquetes para presumir de la calidad de sus productos. 

De camino a Miraflores es muy común ver a los granjeros junto a la carretera sembrando y cosechando como parte de su trabajo diario.

Miraflores tiene una ubicación céntrica, es fácil de llegar desde Los Cabos y también desde La Paz, se puede hacer un recorrido de ida y vuelta en el mismo día. Santiago es la comunidad más cercana. 

Más atractivos

Entre sus calles hay un ambiente amable y en sus casas generaciones de talabarteros y artesanos de cerámica y madera.

El cuero es emblemático en la comunidad de Miraflores, y en sus tiendas se encuentran desde cinturones, billeteras y hasta sillas de montar. 

La producción de chorizo y pan bachi, receta que es un legado de los monjes franciscanos, es algo a probar como parte del recorrido, igual que un helado o bebida preparada con pitaya, la fruta por excelencia de Miraflores.

Un recorrido por las calles de este pueblo fundado a inicios del siglo XVIII no puede faltar, así como una visita a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

La historia del poblado va más allá, debido a que tiene sitios que resguardan murales rupestres.

El turismo de naturaleza también se puede practicar en Miraflores con una visita a sus aguas termales o haciendo un recorrido en vehículos todo terreno a Sierra de la Laguna; los más intrépidos pueden hacer senderismo, ya que es importante considerar el tipo de suelo y las temperaturas extremas de la región.

Para los agentes de viajes interesados en vender el destino de Los Cabos, se cuenta con una certificación en línea para convertirte en especialista. Especialista en Los Cabos, además de ofrecer recursos útiles acerca del destino, ofrece a quienes completen la certificación beneficios exclusivos otorgados por los hoteles.

Tal vez te interese leer: Santiago y la revuelta del siglo XVII contra los jesuitas



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas