Yucatán instalará módulos para pruebas de Covid

Covid-19
 
Víctor Cisneros
hrs.
Yucatán instalará módulos para pruebas de Covid en su aeropuerto para turistas que visiten algún destino de Estados Unidos
Los módulos ayudarán a turistas que viajan a Estados Unidos

Tras las medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos, Yucatán instalará módulos para realizar pruebas rápidas de Covid-19.

Esto facilitará el tránsito a los viajeros que visiten la Unión Americana luego de vacacionar en la Ciudad Blanca.

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y de Salud de Yucatán acompañarán la realización y supervisión de las pruebas en los módulos.

Asimismo, los módulos estarán instalados en el Aeropuerto Internacional de Mérida y cumplen con los requisitos impuestos por los CDC.

Te puede interesar: Mexicanos irán al Super Bowl 2021 pese a Covid

“Un laboratorio privado operará los módulos de pruebas que cumple con los requisitos del gobierno de Estados Unidos”, indicó la Sefotur.

Dichos módulos de pruebas rápidas de Covid-19 comenzarán a operar a partir del 26 de enero, cuando entren en vigor las restricciones de la Unión Americana.

También algunos hoteles de Yucatán ofrecerán información y pruebas con distintos laboratorios para facilitar pruebas de coronavirus a turistas.

“Las pruebas rápidas disponibles en el Aeropuerto y en los hoteles tendrán un costo adicional para los turistas y será de uso exclusivo para pasajeros con previa cita y pase de abordar a un destino de Estados Unidos”, agregó.

A partir del 26 de enero, los turistas y estadounidenses que ingresen a la Unión Americana deben presentar una prueba negativa máximo 72 horas antes de su vuelo.

Hasta la fecha, Yucatán certificó más de mil 200 empresas turísticas que cumplen con los estándares de calidad contra coronavirus.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas