Tras abrir bares, aumentan casos de Covid en Acapulco

Acapulco
 
Redacción
hrs.
Tras abrir bares, aumentan casos de Covid-19 en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, por lo que Guerrero regresa a semáforo naranja
Gobernador de Guerrero confirmó repunte de casos de Covid en Acapulco

Tras la reapertura de bares en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, aumentaron los casos de Covid-19, confirmó el gobernador de Guerrero.

“Por su dimensión, por la cantidad de visitantes que tienen son los principales motivos por los que repuntaron los casos de Covid-19”, indicó el gobernador Héctor Astudillo.

Guerrero pasó a semáforo amarillo hace apenas unas semanas, pero con el repunte de contagios regresó a naranja.

Publicidad
Publicidad

Astudillo reconoció que también en Chilpancingo se registró un aumento de casos de coronavirus debido a la concentración de personas.

“Ya se planeaba la reactivación económica del destino, pero se tenía contemplado este riesgo”, dijo en Noticieros Televisa.

Pese al repunte de contagios, no se prohibirá o reducirá el acceso de los turistas a Acapulco u otro destino de playa, según el gobernador.

En cambio, se pedirá a los turistas que cooperen en su cuidado y atiendan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y lavado de manos.

“Aunque hay un repunte de casos en Guerrero, los fallecimientos disminuyen, esa es una realidad, aún cuando hay contagios”, objetó Astudillo.

La crisis causada por la pandemia de Covid-19 en Acapulco y otros destinos se refleja en el cierre de cinco mil pequeños negocios y 20 mil empleos menos.

Cuando Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo pasaron a semáforo amarillo se autorizó la reapertura de bares y centros nocturnos.

Asimismo, se aumentó la capacidad de aforo de restaurantes, hoteles, gimnasios, centros comerciales, playas y otros más.

No obstante, Astudillo reprochó que las personas que fueron a los bares y otros lugares no respetaron las medidas contra Covid-19.

Guerrero fue uno de los 10 estados de México que pasó a semáforo amarillo, junto con Campeche, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y destinos como Cancún.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X