Tepoztlán cerrará al turismo en Día de Muertos

Día de Muertos
 
Redacción
hrs.
El Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos, cerrará al turismo en Día de Muertos para eviar un repunte de contagios de coronavirus
El Pueblo Mágico de Tepoztlán no permitirá el paso a turistas en Día de Muertos para evitar contagios

Autoridades de Tepoztlán, Morelos, informaron que el Pueblo Mágico cerrará sus puertas al turismo durante el Día de Muertos.

El acceso al municipio estará suspendido el 30 y 31 de octubre, junto con el 1 y 2 de noviembre para evitar un rebrote de Covid-19 en el estado.

“Esto va a causar revuelo, pero debo dejar en claro que es por el bien de la comunidad. Tepoztlán cerrará al turismo únicamente por esta ocasión”, dijo Rogelio Torres, edil del Pueblo Mágico.

Publicidad
Publicidad

Regularmente, los visitantes llegaban a Tepoztlán en esta celebración para admirar los altares, las ofrendas y los eventos de la festividad.

Te puede interesar: Los Cabos aplica prueba de Covid a trabajadores de turismo

Torres Ortega aseguró que llegan miles de turistas al municipio pese a que el destino ni el estado se encuentran en semáforo verde.

Asimismo, adelantó que otra de las festividades que se cancelarán en 2021 es el carnaval que se lleva a cabo del 13 al 16 de febrero.

Para este fin, se establecerán filtros sanitario los últimos días de octubre para restringir la entrada a turistas, sólo se permitirá el tránsito local.

Por su parte, el titular de Turismo y Cultura de Morelos, Luis Enrique Ramírez dijo que respetarán las decisiones de las autoridades de Tepoztlán.

Acotó que también se respetarán las diferentes medidas que los demás presidentes municipales del estado consideren necesarias para evitar un rebrote de Covid-19 en sus comunidades.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas