Seguros de viaje, una cultura que debe adoptarse

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
México es uno de los países donde menos se contrata un seguro, ante la reativación turística vía carretera recomiendan adoptar una cultura por los seguros.

Adoptar una cultura por los seguros de viaje será indispensable para cuando el turismo interno en México se reactive.

Por la movilidad que se dará en el país, Eduardo Aguayo, director de Motor de la aseguradora Zurich dijo que el mercado de seguros debe prepararse con soluciones para brindar no solo seguros carreteros, sino crear toda una cultura.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo durante el año pasado, el turismo interno significó el movimiento de 258 millones de viajeros por todo el país.

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de seguro, solo 10 por ciento de los viajeros nacionales contratan este servicio.

Por ello, la aseguradora Allianz recomienda contratar un seguro de viajero para protegerse en caso de accidente o enfermedad.

Situaciones que puedan generar gastos por arriba de cualquier presupuesto.

Los seguros más recurrentes son los dos ya mencionados, así como para la recuperación de equipaje, problema legal o asistencia turística.

Son seguros que inician en los 5,000 pesos y cubren noches de hospedaje y boletos de transportación para regresar a casa.

Seguros por carretera

Solo un 30% de los automóviles en México cuentan con un seguro.
Solo un 30% de los automóviles en México cuentan con un seguro.

Para protegerse en carretera, cuando se abra el turismo, la gente va a dirigirse a algún destino que no esté más allá de tres o cinco horas de camino.

Tomando en cuenta que en México, de acuerdo al INEGI existe un parque vehicular de poco más de 33 millones 200 mil automóviles, lo que representa un riesgo.

Ya que de ese universo de automóviles solo 30 por ciento está asegurado, a pesar de ser un requisito obligatorio para circular.

Eduardo Aguayo, agregó que el tema para la reactivación del turismo carretero, será impulsar que el 70% restante que tiene un automóvil, contrate un seguro.

Explicó que hay coberturas que protegen, desde lo que le pase al auto hasta lo que ocasione.

“Otros seguros protegen desde las llantas, rines y reparaciones con cobertura nacional, sin importar que te encuentres en una calle, una carretera de cuota, libre o federal”, indicó Eduardo Aguayo.

Lo importante, agregó, es que en caso de que el automóvil tenga que pasar 24 horas o más en un taller.

La aseguradora puede pagar hasta dos noches de hospedaje, ayudar al viajero a continuar con su recorrido o bien regresarlo a su domicilio.

Lo más recomendable dijo Eduardo Aguayo es asesorarse y consultar las opciones que ofrece el mercado.

Lee también: Cómo desinfectar tu auto cuando viajes por carretera

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X