Cómo desinfectar tu auto, cuando viajes por carretera

cómo desinfectar tu auto
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Los expertos comparten algunos consejos de cómo desinfectar y manetener la limpieza de tu auto, cuando se pueda se pueda viajar por carretera.

Ya lo han dicho los expertos, ahora que se pueda viajar por el país hacerlo por carretera será la mejor opción para salir de la cuarentena. Conoce cómo puedes desinfectar tu auto.

Además, viajar por carretera en automóvil será una medida para fortalecer el turismo nacional y local de nuestro país

Así que visitar destinos cercanos a nuestros lugares de residencia u origen podría ser la mejor forma de reiniciar la actividad turística.

Publicidad
Publicidad

Cabe recordarte que para determinar el destino al que viajarás, deberás mantenerte bien informado.

Así como consultar las fuentes oficiales de los estados y municipios para evitar cualquier riesgo innecesario.

La limpieza del automóvil es sumamente importante para evitar el contagio por el Covid-19, ya que como tal, puede ser un foco para la concentración del virus.

El fabricante de neumáticos Bridgestone recomienda realizar toda la limpieza interior y centralizarse en la limpieza de la tapicería del auto.

“Se puede acudir a un centro de servicio y así asegurarse de que el vehículo no sufrirá ningún daño”, explicó Andrea Barba, Especialista de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social para Bridgestone México y Colombia.

Para cumplir con los lineamientos de sanidad e higiene recomendados por la Secretaría de Salud y por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Aquí algunas recomendaciones de cómo limpiar tu auto cuando viajes por carretera.

Las recomendaciones para desinfectar tu auto desde el interior y al exterior.

Primero, deberás analizar las superficies con mayor riesgo de contagio por ser las que más veces se tocan durante la conducción.

Estas son: volante, freno de mano, manijas de las puertas, botones del aire acondicionado, cinturones, descansabrazos, entre otros.

  • Una vez localizadas realizarás su limpieza con productos que contengan 70 por ciento de alcohol o toallas antibacteriales.
  • De ser posible, utilizar guantes y cubrebocas para la desinfección.
  • Mantener en la guantera del vehículo, alcohol en gel, toallas, guantes de látex y demás, para la limpieza de superficies.
  • En el trayecto, minimizar el uso del aire acondicionado y utilizar la ventilación natural, ya que permite un flujo de aire menos centralizado.
  • Desinfectar antes, durante y después de haber realizado el viaje.
  • Para limpiar los interiores, NO utilizar nada de cloro, agua oxigenada o amoniaco, ya que se podría dañar las superficies de manera permanente de tu auto.

Por su parte, la automotriz Hyundai recomienda cómo desinfectar tu auto de forma regular.

Pon especial énfasis en cómo desinfectas tu auto, cuando viajes por carretera.
Pon especial énfasis en cómo desinfectas tu auto, cuando viajes por carretera.

Ya que el virus de Covid-19 puede permanecer de dos a tres días en superficies de plástico y acero.

Por ello es necesario utilizar productos que contengan detergente para la limpieza de todas las superficies, así como retirar y sacudir los tapetes, aspirar las telas de los asientos.

Así que ya lo sabes, desinfectar tu auto para cuando hagas turismo carretero será la mejor forma de viajar y cuidar tu salud y la de los tuyos.

También puedes leer: https://periodicoviaje.com/2020/05/21/guanajuato-busca-reactivarse-con-turismo-local/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X