San Miguel de Allende es “Mejor ciudad pequeña del mundo”

 
Margarita Solís
hrs.
Por quinta ocasión San Miguel de Allende recibió el nombramiento como "Mejor ciudad pequeña del mundo" por su oferta cultura, entre otras cosas.

San Miguel de Allende, en Guanajuato, continúo aumentando su lista de reconocimientos, ahora fue nombrada por los viajeros internacionales “Mejor ciudad pequeña del mundo”.

Ese nombramiento lo recibió por quinta ocasión, la primera fue en 2013, después en 2017 y 2018; aún en el año de la pandemia, en 2020, también ocupó esa posición y en este 2021.

Durante esos años, los premios Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler, la galardonó como “Mejor ciudad pequeña del mundo” y “Mejor ciudad pequeña fuera de Estados Unidos”.

San Miguel de Allende es el destino colonial del país elegido por los viajeros por su oferta cultural, histórica, gastronómica y de entretenimiento.

Desde sus terrazas los viajeros pueden tener diferentes vistas de la ciudad, de sus monumentos históricos y de los campanarios de sus iglesias.

Su oferta de restaurantes es otro elemento que aprecia los visitantes nacionales y extranjeros, ya que en su gastronomía se encuentran platillos de la comida tradicional mexicana, contemporánea e internacional.

Los centros de hospedaje también han sido reconocidos, ya que a la par se publicó el listado Reader’s Choice Awards de los Mejores Hoteles en el Mundo, el incluyó uno de más tradición en San Miguel de Allende: El Hotel Matilda.

En el listado de Mejores Hoteles en México, cinco de sus hoteles se han hecho presentes:

  • Hotel Matilda ocupó la primera posición
  • Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel en sexto lugar
  • Dos Casas Hotel & Spa en la posición diez
  • Rosewood San Miguel de Allende en el sitio 14
  • Hotel Nena en el lugar 16

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas