Riviera Maya reporta 20 mil habitaciones abiertas

Riviera Maya
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
La Riviera Maya podría aumentar su ocupación hotelera en el mes de agosto, por ahora reporta 20 mil habitaciones ocupadas de 38 mil que tiene el destino.

La Riviera Maya reporta alrededor de 20 mil habitaciones abiertas de 62 hoteles, por lo que existe la confianza para una recuperación sostenida del destino, informó la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

En conferencia de prensa virtual, Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) dijo que la ocupación hotelera del destino repunta.

“En julio pasado cerramos con casi un 20 por ciento de ocupación y para este mes de agosto, esperamos alcanzar una demanda de 23 por ciento”, aseguró Conrad Bergwerf.

Publicidad
Publicidad

Dijo que son buenos pronósticos ante el límite del 30 por ciento de ocupación, mientras se mantenga el semáforo naranja.

Certificaciones avalan reapertura de la Riviera Maya

De acuerdo con la AHRM, los 62 centros de hospedaje han reiniciado operaciones en Playa del Carmen y la Riviera Maya

Bajo los protocolos de seguridad requeridos por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Incluso por instancias sanitarias internacionales como el sello internacional Cristal International Standars, reconocida a nivel mundial y que fue promovida por la AHRM.

Una certificación que para la situación de la pandemia agregó 10 capítulos especiales para la industria del turismo, en especial la hotelera.

Así como la certificación impulsada por la Secretaria de Turismo estatal, de carácter voluntario, alienada con la WTTC y el sello Safe Travels.

Además, de acuerdo con Manuel Paredes, director ejecutivo de la AHRM, son casi mil 500 empresas del municipio de Solidaridad que han obtenido la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.

¿Cómo están llegando los turistas?

Cabe destacar que Aeropuertos del Sureste (ASUR) registró este domingo 9 de agosto un total de 218 operaciones aéreas.

De ellas 106 llegadas y de las cuales 62 fueron nacionales y 44 internacionales.

Las aerolíneas internacionales que mantuvieron operaciones hacia alrededor de 17 destinos de Estados Unidos fueron:

  • American Airlines
  • Avianca
  • Delta
  • Frontier
  • Jet Blue
  • Southwest
  • Spirit
  • Sun Country
  • United Airlines

En la misma conferencia virtual se informó que para los meses de octubre, noviembre y diciembre autoridades de este destino analizan la realización de algunos eventos.

Algunos de ellos ya se tenían programados y otros que se harán por primera vez en la Riviera Maya.

Entre los que se mencionaron el Festival de Jazz, que podría darse en un ambiente híbrido, virtual y presencial.

Lee también: https://periodicoviaje.com/industria/hoteleria/aumenta-ocupacion-hotelera-en-quintana-roo/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X