Restauranteros de la Ciudad de México podrían abrir la próxima semana bajo una propuesta de hacerlo paulatinamente, indicó Jorge Mijares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera CDMX.
En entrevista , Jorge Mijares aclaró que ayer por la tarde se reunieron con los secretarios de Economía, Turismo y del gobierno de la CDMX.
“Se han comprometido a darnos mañana miércoles, una respuesta de cuándo los restauranteros podríamos abrir en la Ciudad”.
Agregó que José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública enfatizó que todo dependería del descenso de ocupación hospitalaria en la CDMX.
Por lo que, de darse las condiciones, los restauranteros podrían abrir la próxima semana bajo un plan de cuatro etapas.
“Empezaríamos con espacios abiertos y terrazas siguiendo medidas de restricción.
Tales como: cuatro personas máximo por mesa y horarios de atención hasta las 4 de la tarde.
“Así lo haríamos de forma paulatina hasta completar las cuatro etapas para llegar a como operábamos con semáforo naranja”.
También te podría interesar: La industria restaurantera tiene el respaldo de CNET
Restauranteros sensibles ante la pandemia
Ante la situación generada, por el “cazuelazo” que varios restauranteros manifestaron en estos días para poder operar, Jorge Mijares dijo que las autoridades ya se han concientizado de la situación por la que atraviesa el sector.
“La situación es complicada y aunque todavía no tenemos el balance del segundo cierre que comprende de la temporada invernal, esperamos que sea más dañino”.
En un comunicado, los restauranteros indicaron que en el primer cierre del sector 13,500 restaurantes de la Zona Metropolitana cerraron, así como 7,500 en la CDMX.
“La autoridad le está dando prioridad a la salud, por eso nos tiene cerrados, y lo entendemos somos sensibles a la pandemia”.
Pero enfatizó que no están de acuerdo en que a otros grupos y a ambulantes en diferentes zonas no los hayan cerrado.
Por otra parte, agregó que el día de ayer Canirac Nacional se reunieron con la Secretaría de Economía y que por primera vez se habló de apoyos reales.